Ñe’ẽmbeweb

La mayoría de los senadores por ahora le bajan el pulgar al entreguista que colocó Marito al frente de la Itaipú Binacional.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/27/01/2021
ÑEE/27/01/2021Caló, ABC Color

******

Llamativamente están calladiiitos los cartistas. Ayer solo abrieron la boca para gritar fuerte que votarán por la censura contra Juancho.

******

Ocurre que el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia le mencionó al “hermano del alma” del “Patrão” en un cruce de palabras con “Kchibachi” durante la interpelación. Ese es uno de los “talones de Aquiles” del que sabemos.

******

Sospechosamente también hay un grupo de senadores que hasta el momento no dicen naaada. ¿Hay mucho que estudiar o analizar?

******

Adivinen quién salió a defenderle a capa y espada a Federico González. Bingo: Chucky, por supuesto. Siempre en su rol de estar al lado del poder de turno. Hizo lo mismo con la campaña “que la gente decida”, cuando el cartismo sacaba su Infantería para atropellar la Constitución Nacional, con ella a la cabeza, el clan Zacarías Irún, Monges y otros “próceres”.

******

Simpática es esta senadora. Ella quiere que todos los paraguayos apoyemos con aplausos las decisiones que un grupito de colorados va a tomar sobre el futuro del país con Itaipú. Lo que no sabe es que los hombres que pone su Presidente de la República son averiados y no dan garantías para nada. Las pruebas sobran.

******

Seguro que muuchos estarán temblando en Paraguay por el caso Tarragó. Ya llegó a un acuerdo a cambio de “colaborar” con la justicia de EE.UU.

******

Y pensar que el “Nuevo Rumbo” con el exliberal Santi Peña le recibieron en su movimiento días antes de que caiga tras una investigación del FBI.

******

A propósito, en Paraguay naaadie se dio cuenta en qué andaba la Tarragó. ¿Qué pasó con la mesa de trabajo que instaló la fiscalía de Sandra Quiñónez con el FBI? Si Gafilat pregunta eso, estamos fritos.

******

¡Qué suerte tienen algunas empresas de construcción con este Gobierno. Evidentemente que nadie controla los costos o a propósito dejan pasar los números. Un paseo peatonal no puede costar igual que un edificio.

******

La justicia en Paraguay es pronta... cuando quieren. Ahí está el ejemplo: “blanquearon” a los policías que casi les “pelaron” a los turistas brasileños. ¡Lindo mensaje da nuestro país a los extranjeros para que vengan a vacacionar aquí! Turismo mutis.

******

A los funcionarios del Senado y del Congreso les importa un comino la pandemia porque tendrán aumento salarial sin drama.