*****
Ni Poncio Pilato supo lavarse tan bien las manos como la Fiscal General, que decidió echarle toda la culpa a la jueza Cynthia Lovera por la detención de Alegre. Eso sí, hasta ahora no se habló de apelación alguna por parte del Ministerio Público contra la orden de la magistrada.
*****
Curioso el criterio de la Fiscalía. Para Sandrita y su gente, la falsificación puede o no ser un delito perseguible.
*****
La supuesta falsificación de facturas en el principal partido opositor sí es grave; pero presentar firmas falsificadas y de personas muertas pidiendo una enmienda constitucional... Bueno, que se quede ahí.
*****
Para el Ministerio Público tampoco es grave el vínculo de políticos con el narcotráfico. Seis años pasaron del informe presentado ante el Senado con nombres, fotos y datos. Ni un imputado, pero varios siguen como diputados.
*****
Definitivamente, aquello de “para los amigos, todo; para los enemigos, la ley”; no se fue en febrero de 1989. Sigue tan vigente como algunos stronistas vestidos de demócratas
*****
La (In)Justicia paraguaya es usada como garrote contra los que denuncian corrupción y como blanqueador para los que meten mano en la olla.
*****
Por ahí anda el aplazado Elio Ovelar tratando de apurar un juicio que no busca otra cosa que acallar a la prensa crítica.
*****
Dionisio anda dando cátedra de ética y legalidad. Justo él que se hizo millonario y hasta ahora no cuenta el secreto para quienes quieren dejar la pobreza.
*****
La Fiscalía sigue ciega con respecto a los casos de enriquecimiento de funcionarios públicos. Hace seis meses que se publican las Declaraciones Juradas. Sandrita y su gente prometieron armar un equipo, pero nada hasta ahora.
*****
La tormenta de ayer derrumbó hasta una parte de las murallas de Mburuvicha Róga. Capaz haya sido un mensaje divino para el presidente que dice que solo lee la Biblia.
*****
Esperemos que Marito haya estado leyendo los versículos de Josué. “El pueblo gritó a gran voz y la muralla se vino abajo”. A ver si así se rompe el termo en el que anda viviendo.
*****
Lo que no se derrumba es la caradurez de algunos de los colabores más fieles del Presidente. El ministro Petta insiste en que se puede volver a las escuelas, mientras que las escuelas se caen a pedazos.
*****
Sería bueno que Petta salga a recorrer un poco el interior. El año pasado no hubo clases presenciales en todo el año y miles no podían estudiar por no tener internet. Igual el año sabático no se usó para mejorar en nada la infraestructura.
*****
Cuentan que en el Mitic los muchachos andan muy enojados. Es que a una tal Natalia, cercana del ministro Alejandro, se le ocurrió no firmar la planilla para autorizar el pago de salarios.
*****
Natalia del Mitic les tiene acostumbrados a la diferenciación entre los funcionarios de primera y los de segunda. Los de primera, casualmente, son los que están con ella hace ya un buen tiempo y recorren las instituciones.
*****
En Lambaré cuentan que Luisito, más conocido como el “yerno de oro”, anda negociando con intenciones de ser candidato a la intendencia por la oposición.
*****
Hasta ahora ni Luisito ni su suegro, Lugaucho, explicaron cómo hizo el yerno de oro para hacer millonarias inversiones con el sueldo mínimo.
*****
El clan Ferreira está a punto de ser blanqueado en Aduanas.