******
Una vez más se demostró que no hay medicamentos en hospitales y que los familiares tienen que empeñar su vida para comprar los insumos.
******
¿Para qué cuernos inauguran entonces un parque sanitario sin nada? ¿Para el lucimiento del Presidente, su vice y las autoridades locales? ¿Para decir en los discursos que ahora ñandecó solo lee la Biblia y su único objetivo gua’u es trabajar por los paraguayos?
******
¿Para eso nos endeudaron tanto? ¿Dónde están los medicamentos que dicen que compraron? Estas son algunas de las preguntas que la ciudadanía hizo inmediatamente después en las redes sociales, tras la triste súplica del taxista de Villarrica.
******
Y como el jefe de Estado quedó como el ....malo, entonces rápidamente fueron a comprar de una farmacia local los medicamentos que necesita el señor para su hermano, quien está hace cuatro días intubado como consecuencia del covid-19.
******
Y lo peor de todo, es que el director Carlos Barreto, de la IV Región Sanitaria, le entrega al trabajador sus medicamentos, se quita la foto y publica en sus redes para demostrar gua’u la sensibilidad que tienen con él.
******
Pero daba pena no solo verle a don Joel haciendo su reclamo sino más que nada a Marito que, como un aprendiz de dictador, evidenció su ausencia total de empatía hacia las necesidades del semejante.
******
A menos de un mes del inicio del año lectivo en las instituciones públicas, hay versiones contradictorias de cómo serán las clases híbridas. Hay demasiada improvisación y miles de dudas.
******
En algunas escuelas el peligro no es tanto el covid-19 como la viga que está a punto de caerse o el pésimo estado de los sanitarios.
******
Con razón que Chucky se muestra muy interesada en la política exterior gua’u. El otro día la consulesa en Clorinda Belinda Gómez participó de un acto político del movimiento de la senadora. Le avisamos al canciller que una vez más se está violando sin asco la Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consular.
******
El Jurado de Silva Facetti todavía no le convocó a la jueza Cynthia Lovera, quien le metió preso a Efraín. No solo la decisión es cuestionada sino también la vida de lujos que lleva. No faltará una asociación de abogados que le brinde apoyo a la magistrada.
