Ñe’ẽmbeweb

Kchibachi siiigue llorando porque se le descubrió que su medio limón tuvo un rápido crecimiento.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

******

Este muchacho es tan poco original que ahora dice que es un “perseguido político” ñandecó. Lo único que falta es que se compare con Nelson Mandela.

******

Está agrandado porque tiene la bendición de su “único líder”, pero cuando ya no le sea útil, le va a dar una soberana patada y comenzará a desinflarse.

******

Además, sabe que tiene la protección de Malandra porque le salvaron del juicio político... no por falta de causales sino por complicidad y cambio de favores. O sea, impunidad para los amigos y “palo” para los enemigos. Típico de la era stronista.

******

Cuando el “Patrão” habla de cambios en la sociedad, renovación, etc., en la vida nacional y le tiene a este Kchibachi como líder de bancada en Diputados, ya sabemos que es puro cuento esto.

******

En estos días sabremos qué orden le dio el “Patrão” a Pedrito Alliana sobre la conformación de una mesa receptora de denuncias contra Ña Sanra. Lo más probable es que pongan 2.000 palos a la rueda y no solo uno.

******

Ña Sanra es la protegida del que sabemos porque cumple fielmente su triste misión, que va de contramano a lo que dice la Constitución. En teoría, nos debe representar a todos, pero protege a los poderosos y persigue a los ciudadanos de a pie.

******

La Justicia también le hace el coro. En la Corte están trancadas varias acciones como la del diputado Ramón Romero Roa (ANR) del golpe que le hicieron los cartistas y líbero-cartistas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

******

Como Romero Roa no obedecía órdenes del “Nuevo Rumbo”, entonces le rajaron y en su reemplazo designaron a Ñandejara Taxi versión 2.0: el diputado Hernán Rivas (ANR, cartista). Apenas lee y tiene un título universitario de dudosa procedencia. ¿Con esta clase de gente quieren renovar o manejar la Justicia? Sean serios, como dice un conocido dirigente del fútbol.

******

Desde hoy la Corte puede iniciar el estudio del levantamiento de la prisión para Efraín Alegre, perseguido por Horacio Cartes. Veremos cuándo se le ocurre resolver a la Sala Constitucional, integrada por Antonio Fretes, César Diesel y Alberto Martínez Simón, la revocatoria de la prisión y a favor de quién.

******

¿Le darán la razón a Efraín o a Cartes?

******

El Jurado le tiene mucho miedo parece a la jueza Cynthia Lovera, porque todavía no le pidió explicaciones de la detención de Efraín. O seguro que piensan que se ajusta a derecho y que no es perseguido del cartismo.

******

Pero como el titular del JEM es el senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), es probable que quiera que Efraín siga en prisión hasta el 2024 para que no se presente a las presidenciales. Cumpliendo las órdenes de no sabemos quién, aunque nos imaginamos.

******

José Alberto “del Aña Cua” intenta convencerle a la ciudadanía que la ñembo Concordia Colorada es lo máximo que se inventó en la política luego de la democracia.

******

Su engendro político, la “Operación Cicatriz”, se está convirtiendo en una verdadera tragedia para el país. Al contrario, se abren más heridas y las cicatrice$ en realidad son sinónimo de impunidad.

******

Cuentan los que saben que algunos candidatos a intendentes colorados prometen vacunas gratis a la población. Evidentemente buscan ganar votos con esto. Pero lo preocupante es que desconocen la función para la cual se candidatan.

******

¿Por qué no van por lo más fácil y efectivo? Anunciar que si llegan al sillón de la intendencia plantearán una acción de inconstitucionalidad para eliminar el ilegal cobro de Opaci a los contribuyentes. Eso sí sería mejor. A ver quién se anima.