******
Obviamente en las redes sociales la ciudadanía le contestó como se merece. Pelaron una lista interminable de autoridades coloradas procesados.
******
No olvidemos que hay otra lista de “próceres” colorados que se están salvando de la fiscalía de Sandra Quiñónez... por ahora.
******
Achecé una vez más dio muestras de su prepotencia y mal carácter al ordenar que se retire el micrófono de ABC. Evidentemente le molestan las preguntas sin colchón.
******
Lamentable la conducta de los custodios de Achecé golpeando a una colega de nuestro diario, todo para agradarle a su jefe. Por estar al lado del Patrão se creen por encima del bien y del mal. Entre ellos, el comisario retirado Enrique Isasi (de triste antecedente en el 31-M) y los militares Daniel Falcón y Johnny González, entre otros.
******
Más triste aún el papel del senador “Beto” Ovelar, los diputados Jazmín Narváez y Roberto González Segovia, quienes por poco no le besaban el anillo al Patrão. Conste que en campaña política gua’u Ovelar decía que no iba a cruzar el Rubicón. Pero como la esposa gana más de G. 100 millones de Itaipú es capaz de hacer cualquier cosa para que siga en el cargo.
******
Una vez más se evidenció ayer que Cartes tiene un “paquete accionario” casi del 100% en el Gobierno mientras que Marito solo figura en los papeles. Y a propósito: ¿Dónde está Abdo? se pregunta la ciudadanía. ¿Qué se hizo de él?
******
La mayoría de los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado, que preside Esperanza Martínez (FG), se rieron a carcajadas ayer de la gente honesta del país que cuenta moneditas para sobrevivir. Este grupo de legisladores envío al freezer la intención de dejar sin efecto los aumentazos groseros que ordenó “Cachito” Salomón (ANR, Añetete) en favor de un grupo privilegiado de funcionarios de la Cámara Alta.
******
Dos funcionarias tuvieron un aumento de G. 8 millones cada una. Es un atropello, más aún ahora que se discute retroceder las fases, lo que implica que muchos trabajadores independientes no podrán ejercer el comercio para mantener a sus familiares.
******
A los del sector público les importa un comino esta discusión de las fases porque trabajan menos y cobran igual sus salarios y groseros beneficios. El sector privado está soportando sobre sus espaldas la inoperancia de las autoridades de los tres poderes.
