******
A cada momento uno de los voceros del Patrão, “KchiBachi” dice que ni una ordenanza ñandeko tienen en el gobierno de Abdo. ¿Cómo? Al mero mero le tienen sentado en el sillón presidencial.
******
El Patrão tiene sus tentáculos en el Legislativo y en el Judicial. Pero “KchiBachi” tiene razón: ordenanzas no tienen. Más arriba está el tema.
******
¡Qué debut está haciendo el nuevo comandante interino de la Policía! Multimillonarios asaltos a plena luz del día, hay toma de rehenes en Concepción, “peajeros” que hacen lo que quieren en las calles de varias ciudades del país, y ladrones vestidos de policías –según lo que informan oficialmente– perpetraron un golpe a la recaudación de la Municipalidad de Areguá.
******
Hay varias conjeturas con relación a este tema: ¿O son inútiles, están haciendo “brazos caídos” por el despiole interno o le están “haciendo la cama” a Giuzzio para que el cartismo ubique a su peón?
******
Cuentan los que saben que uno de los pecados de Giuzzio –cuando era senador– fue denunciar públicamente a los políticos que están vinculados con el narcotráfico. Incluso, el Senado adoptó el informe y lo remitió a la Fiscalía. ¿Qué pasó con el documento? ¿Sandra Quiñónez ordenó la investigación?
******
Lo más probable es que lo hayan guardado en uno de los tantos freezer que tiene el Ministerio Público.
******
Vamos a ver si la fiscalía de Quiñónez investiga a fondo la ñembo exportación de pinturas a Europa. Ayer se entregó uno de los presuntos implicados en el tema. Sería el colmo que usen uno de los tarros blancos.
******
“Calesito” utilizó el recurso del pedido de informes para hacer un “apriete” desde el Ministerio de Hacienda a empresas periodísticas. Pero llamativamente se olvidó de los medios del Patrão. ¡Qué raro! Seguro que los va a agregar más adelante.
******
Pero si así lo hace, corre el riesgo de ganarse la enemistad de sus correlí del “Nuevo Rumbo”. Ahí sí que va a tener muchos problemas. No le da la carrocería.
******
Sin consultar con sus colegas, “Cachito” se puso bien con un grupo de funcionarios VIP del Senado con el dinero de la gente al otorgar groseros aumentazos. Le apoyan los del Frente Gua’u, los liberales “Pakova” Ledesma y Hermelinda Alvarenga, Santa Cruz del PDP y las coloradas Chucky y Blanca.
