******
Felizmente la ciudadanía, la comunidad internacional y un sector colorado y de la oposición impidieron que se ejecutase el plan dictatorial del “Nuevo Rumbo”.
******
En venganza la policía cartista disparó en el rostro a un diputado liberal y atropelló la sede del PLRA, asesinando al joven Rodrigo Quintana. Ni Stroessner fue capaz de tanto. Pero el Gobierno de Cartes sí.
******
Hasta ahora hay más detenidos por la quema de la puerta de Colorado Róga que por el asesinato del dirigente liberal. ¡Saquen sus conclusiones!
******
Así se maneja la fiscalía de Ña Sandra y la Justicia que dicho sea de paso “hace agua por todos lados” como el edificio que se inauguró en Ciudad del Este el año pasado. Eso les pasó por “cepilleros”.
******
Marito “rompió” el silencio ayer pero finalmente aburrió durante una hora a la ciudadanía. Parece que se equivocó de fecha porque ese tipo de informes se da recién el 1 de julio ante el Congreso Nacional.
******
Hay que avisarle a su “iluminada” jefa de prensa, que por lo visto no tiene ni idea de lo que pasa en Paraguay. Con powerpoint y lindos numeritos nomás no combatimos todavía la pandemia como lo hacen los países responsables.
******
Cero autocrítica de Marito ayer en su informe. A tal punto que se acordó de lo bien que le va a las empresas viales en plena pandemia gracias a su gestión pero no dijo si va a achicar el Estado, a eliminar los gastos superfluos para destinar a Salud, frenar los nombramientos, etc.
******
Obviamente tampoco se refirió a los graves casos de corrupción que siguen “desangrando” a los contribuyentes.
******
En síntesis: Aplazado. No dio ninguna noticia alentadora sobre las vacunas. Solo se justificó.
******
La “Operación Cicatriz” va viento en popa. Ayer los diputados colorados (cartistas y abdistas juntos como hermanos) impidieron que los fondos de las binacionales pasen al fisco para que sean utilizados en Salud, Educación y ANDE para gastos de capital.
******
Y después se jactan de la transparencia gua´u. Ya nadie le cree al co-gobierno Abdo-Cartes.
******
Acto seguido hicieron un show con la ñembo cancelación de licencias a empresas de transporte que hacen “reguladas”. En realidad, fue un apriete mirando las próximas elecciones municipales.
