Ñe’ẽmbeweb

La mayoría de los diputados no sintieron ni vergüenza ajena por la grave calificación que recibió su colega cartista Ulises Quintana.

ÑEE/08/04/2021
ÑEE/08/04/2021Caló, ABC Color

******

Deberían al menos guardar un prudente silencio por mucho tiempo, si no son capaces de expulsar al acusado diputado de Alto Paraná, quien tiene unos frondosos antecedentes.

******

Pero ayer ocurrió todo lo contrario. En respuesta a la calificación de EE.UU. de corrupto y peligroso, la mayoría de los legisladores de la Cámara Alta aprobaron un autobandibaje para protegerle a Quintana y a otros impresentables que siguen ocupando sus bancas.

******

Y con esta conducta desafiaron también a la ciudadanía, que sufre por la inutilidad y desinterés de sus autoridades en la compra de insumos, vacunas e instalación de terapias intensivas en todo el país.

******

Para el autobandidaje tienen tiempo estos legisladores pero para castigar a las empresas de transportes que hacen “reguladas” castigando a ciudadanos de a pie o para destinar US$ 150 millones de gastos sociales de Itaipú y Yacyretá para compra de medicamentos, no tienen ninguna voluntad.

******

Está visto que les preocupa más sus bancas, que conllevan groseros privilegios que siguen vigentes, antes que el padecimiento de la gente. Pero ojo: se vienen las elecciones municipales en menos de tres meses y ojalá la ciudadanía le envíe a una “cuarentena electoral” a los candidatos, a sus partidos y a sus respectivos “patrones”. Es el castigo que más les duele a los políticos.

******

Lo único que falta es que el Senado mantenga hoy los aumentazos para los funcionarios VIP. Si llega a ocurrir esto, se convertirán en enemigos del pueblo y ya no en sus representantes.

******

Ramón González Daher y su hijo Fernando quieren tomarle del pelo a este país. Ofrecieron pagar G. 8.000 millones para zafar del juicio oral mientras que el proceso es por G. 58.000 millones.

******

Esperemos que la Justicia que está “Cicatrizada” no le acepte ese planteamiento. Pero no sería naaada raro que tengamos alguna desagradable sorpresa.

******

Ahí está por ejemplo la peligrosa decisión de la Corte, que dio vía libre para que Asunción se convierta en un “polvorín” con instalación masiva de estaciones de servicio bajo la figura gua’u de la libre competencia.

******

¿Quién descubrió recientemente que existe este negocio y logró esta resolución?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD