Ñe’ẽmbeweb

Había sido que el Presidente de la República puede redireccionar el dinero que le corresponde a Paraguay en Itaipú.

ÑEE/15/04/2021
ÑEE/15/04/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Ayer Marito, presionado obviamente por la ciudadanía y la situación catastrófica del país, ordenó que se destinen a Salud Pública unos US$ 30 millones previstos para el puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.

******

Y esto es lo que se les reclamó siempre a los gobiernos de turno pero los colorados como “zorros” cuidaban “el gallinero” y no permitían para nada el uso de esos millones en obras para toda la gente.

******

Encima, algunos ponían cara de eruditos para intentar convencernos de que se iban a “pisotear” ñandecó los tratados internacionales, que por poco no se tenía que convocar a un concilio, bla, bla, bla.

******

Abdo, con su anuncio, destrozó las teorías inventadas por algunos colorados, especialmente legisladores, que por lo visto son “clientes fieles” de la “caja chica” de Itaipú y Yacyretá.

******

Nadie se cree el cuento del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este, Lulio Vicente Gamarra, de que escuchó un audio ñandecó y que por eso se fue a vacunarse contra el covid-19 en Pdte. Franco, pese a no estar en la franja de edad. Es más que evidente que utilizaron con fines políticos las preciadas vacunas pagadas por todo el pueblo paraguayo.

******

¿De quién es la universidad donde se hace la vacunación? Del gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken (ANR, Añetete).

******

Ojo que el hermano del gobernador “Tiky” González Vaesken es precandidato de Concordia Colorada a la intendencia de la ciudad de Pdte. Franco. Ahhhh... ahora sí todo tiene sentido.

******

La fiscala Hermenegilda Cubilla por casualidad por lo menos no les va a convocar a las 100 (y pico) personas que se vacunaron irregularmente. ¿No les piensa imponer alguna multa como mínimo por el miserable gesto de privarles a los abuelitos de 85 años o más la vacuna?

******

Si no hay convocatoria o castigo, es porque le tiene un terror al gobernador. Si es así, quiere decir que el Estado de derecho no funciona en esa zona. Otra opción es que ña Sandra Quiñónez le ordenó que no se les castigue a los correligionarios amigos.

******

Y hablando de Sandra, ayer el senador Querey (FG) le cantó las cuarenta a la fiscala general. Le dijo “mentirosa” en una reunión de DD.HH. Chan.

******

El Pytyvõ farmacéutico parece que no funciona. Lo que piden los médicos no hay. Si no se le beneficia al paciente, ¿a quién se le busca premiar entonces?

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...