******
Ahora Federiquito González dice que en realidad ya queda poco de esa plata porque ya se usó para diversas cuestiones y además advirtió que se verán afectados otros gastos sociales.
******
Todo sería mucho más sencillo y creíble si es que desde el principio la administración de Abdito hubiera decidido usar todo el dinero disponible para Salud, informando de manera detallada de los gastos a la ciudadanía.
******
Pero, como prefirió dar vueltas y vueltas sin conseguir nada, además de hacerse la víctima, el Congreso decidió aprobar una ley para obligarlo a usar lo que tengamos a mano para el área de Salud.
******
Lo que quedó en evidencia también es que algunos coloradotes del Congreso creen que los recursos de las binacionales son suyos y que nadie puede tocarlos, aún si se trata de salvar la vida de los compatriotas.
******
Los diputados Cachi-Bachi, Robertico González y otros “próceres” tomaron como una ofensa que se utilizara el dinero en salud.
******
El caradura de González se lo tomó como algo personal por la cantidad de parientes que tiene en las binacionales. Seguramente, tiene miedo que se los eche a patadas, tal como merecen.
******
El escándalo de las afiliaciones sin consentimiento a la ANR revela la gran mentira sobre “el partido mais grande do mundo”.
******
Dejando de lado a aquellos que solo se afilian a la ANR con la esperanza de conseguir un empleo público, está claro que muchos seccionaleros falsifican firmas y documentos sin asco para presentarse como reclutadores exitosos.
******
Esperamos que la fiscal Sandrucha, así como es eficiente para cumplir las órdenes del Patrão, investigue e impute a quienes cometieron delitos para abultar artificialmente la nómina de afiliados colorados.
******
Como si no fuera suficiente la impunidad de la que gozan algunos corruptos, ahora resulta que algunos miembros de la Corte Suprema decidieron sancionar a quienes los critican.
******
El Dr. Eugenio Jiménez Rolón se molestó y consiguió que castiguen al abogado Hugo Otazú, luego de que este osara recordarle que había prometido enfrentar con personalidad y firmeza a los corruptos.
******
Al paso en que vamos, muy pronto vamos a tener que ocultar nuestro respaldo a la democracia, la honestidad y la libertad porque será considerado un delito.
******
El amigo de Andy Gubetich, un tal Wilson, ahora se enojó por las publicaciones del intento de negociado para la compra de un software del IPS y querelló a un periodista de ABC.
******
Habría que preguntarle a Wilson qué fue lo que le molestó más. Si el dictamen de Contraloría o el de Contrataciones Públicas. De cualquier forma, los dos documentos dicen lo mismo: la licitación estaba direccionada para favorecer al amigo de Andy.
******
Hermoso regalo para el día del periodista. Ya son tres las querellas en contra de un solo periodista de ABC, todas por casos de manejo de dinero público y todas alentadas desde un mismo sector. Curioso ¿no?
******
Cuentan las malas lenguas que detrás de estos movimientos anda un hombre que era conocido como el monje negro de Hachecé. Sigue enojado por viejas publicaciones de nuestro diario.
******
Es el mismo sector que amenazó a científicos con querellas si no rectificaban un informe. En este país es más factible ir preso por denunciar que por robar.