Ñe’ẽmbeweb

El co-gobierno colorado de Abdo-HacheCé está reforzando la seguridad para no destapar “la olla” de los fondos “sociales” de las binacionales.

ÑEE/01/05/2021
ÑEE/01/05/2021Caló, ABC Color

******

Es el fiel ejemplo de cómo los gobernantes despilfarran el dinero público, utilizan para campaña política y/o compran “apoyos” de organizaciones.

******

Así se hacen gua’u poderosos los directores paraguayos de Itaipú y Yacyretá, porque con esa plata crean un Estado dentro de otro Estado.

******

“El Mariscal de la Derrota” luego se cree un virrey. De hecho que metió una buena cantidad de funcionarios en Yacyretá, según denuncias. Así de generoso es.... pero con la plata ajena.

******

El Ministerio de Salud confirmó ayer que la senadora Mirta Gusinky (ANR, oficialista y excartista) fue vacunada contra el covid-19 irregularmente. Conste que negó rotundamente en entrevistas periodísticas. ¡Qué lamentable!

******

Aparece como responsable el doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, pero más que nada político colorado alineado al clan Samaniego. Este personaje no solo debe ser separado del cargo sino que le tienen que despedir del sector público porque no es ninguna garantía para el sistema.

******

Pero primeramente debe pedir disculpas públicas a la ciudadanía, que soporta todo el peso de estas medidas sanitarias, varias de ellas injustas.

******

Ojalá la fiscalía encuentre alguna figura penal para imputarlo y enviarlo preso. Imagínense: este director de hospital se burló de los abuelitos y familiares que hicieron el esfuerzo físico para llegar a los centros vacunatorios, incluso arriesgando la salud por las aglomeraciones que se registraron.

******

Aquí va una pregunta: Si le vacunaron a la Gusinky, ¿podrían haber vacunado también al clan Samaniego, que protege al citado director? No sería nada descabellado.

******

En un hecho histórico, sin precedentes, ayer jefes diplomáticos de la Unión Europea y Estados Unidos de América en Paraguay emitieron en un solo día un comunicado de apoyo a la investigación de Cadep.

******

Ese respaldo grandioso para Cadep, que reveló que hay una evasión anual de US$ 400 millones en el sector de los cigarrillos, fue una “bomba” en las carpas del “Nuevo Rumbo”.

******

El sector tabacalero incluso entabló una demanda. Tras los comunicados de la UE y los EE.UU. ya veremos si se insiste en la misma cantinela. El mameluco naranja sigue rondando el ambiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD