Ñe’ẽmbeweb

Revivió el espíritu del “Tiranosaurio” en el Palacio de López con el nuevo proyecto de ley que busca combatir la pandemia con castigos.

ÑEE/07/05/2021
ÑEE/07/05/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Según el co-gobierno colorado de Abdo-HacheCé, con una “Ley garrote” el Paraguay puede acabar con el covid-19. Si están convencidos de esto, tendríamos que preguntarles: ¿Quién les dio la receta? ¿En qué país tuvo éxito esta fórmula?

******

Seguramente Abdo y HacheCé soñaron con Tembelo y en medio de lágrimas y recuerdos decidieron redactar un proyecto de ley para homenajearle. Y como prueba de ello enviaron al Senado el martes 4 de mayo, mismo día –pero de 1954– de la llegada al poder del tirano.

******

Y como muestra basta un botón, dice el refrán: el joven retrógrado de Mauri Espínola, secretario y asesor gua’u de Abdo, se jactó en un video de ese hecho histórico. Lo que no sabemos es si este personaje habla por sí solo de puro chupamedias que es o le hacen decir estas cosas y se presta gustoso.

******

Lamentable la postura del ministro Giuzzio. Muy entregado ya está a la causa neodictatorial del co-gobierno de Abdo-HacheCé. Es uno de los que creen que con “garrotes” a la ciudadanía indefensa se va a detener el virus.

******

Veremos cómo se comporta el Senado con este proyecto. Si se llega a aprobar, la ciudadanía tiene derecho a resistir como se hizo con la enmienda mau.

******

Otro atropello constitucional sigue su curso legislativo. Ayer el Senado recibió de Diputados el proyecto de autoblindaje, que es a todas luces inconstitucional porque por ley se quiere elevar la cantidad de votos para que los legisladores ya no sean expulsados.

******

Entre las autoras figuran la infaltable Lilian Samaniego, “Cachito” Salomón, el llanista Silva Facetti, “Kencho” Rodríguez, entre otros.

******

Esto quiere decir que algunos legisladores se preparan con todo para traficar aun en mayor volumen sus influencias.

******

“El Mariscal de la Derrota” desplegó un sistema de ocultamiento de datos de sus funcionarios para que sea difícil encontrar todos los groseros beneficios en una sola página. Sin embargo, en su discurso pregona la transparencia gua’u. Puro cuento.

******

Ahora el senador Blas Llano (PLRA) le pide un informe detallado a Nicanor, hasta de empresas que contratan con la binacional. Cháke. Si Duarte Frutos sale de vuelta con su discurso de que se violenta el Tratado, es porque esconde a Santacruz y otros.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...