Ñe’ẽmbeweb

El proyecto de ley de autobandidaje logró unir a los senadores colorados “Chucky” Samaniego, Friedmann y Zacarías Irún.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/22/05/2021
ÑEE/22/05/2021Caló, ABC Color

******

Pero no solo a ellos sino también se reeditó el pacto de la “enmienda mau”. Hoy están de vuelta juntos como hermanos los colorados cartistas, liberales llanistas y los del Frente Gua’u. Y como no están los oviedistas, entonces ocupan su espacio los abdistas. ¡Qué lindo!

******

Cuando se trata de impunidad y beneficios sectoriales se unen todos. Esta es una muestra más de que la política es el arte de lo po$ible...

******

Para esta clase de proyectos sí que ponen interés pero no mueven un dedo para traer más vacunas al país, conseguir más fondos para Salud Pública, hacer una reforma del Estado o exigir al Poder Ejecutivo que corten los groseros beneficios.

******

El titular del Senado “Cachito” Salomón (ANR, Añetete) y sus colegas cómplices como el Frente Gua’u no tienen altura moral para hablar de recortes porque en plena pandemia y a cara descubierta otorgaron aumentazos a más de 350 funcionarios. ¡Una locura!

******

Les importó un comino que la gente se quede sin trabajo por culpa de las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno.

******

Había sido que el imputado diputado de Guairá Éver Noguera (ANR, Añetete) propuso la violación constitucional del autobandidaje. Pero obviamente fue el elegido tras el pacto entre colorados y liberales en la Cámara Baja.

******

El co-gobierno colorado de Abdo y HacheChé tiene inocultable menosprecio hacia la ciudadanía. Daba lástima ver a personas mayores de 65 años ir en vano a los vacunatorios. No hay derecho de que seamos tratados así. Ojalá se les aplique una “soberana patada” en las urnas y se les escrache a las autoridades por falta de vacunas.

******

Cuando hay elecciones aparecen con su mejor cara sonriente en los barrios, comiendo en los mercaditos y elegantes con fotoshop en gigantografías callejeras luciendo su camisa colorada.

******

Si la plata no es el problema, como dicen los “genios” del Gobierno, entonces ¿por qué no llegan las vacunas? Por inútiles o desinterés. En ambos casos son conductas criminales.

******

La gente sigue muriendo en los hospitales por falta de camas y medicamentos mientras los funcionarios VIP de las binacionales (Itaipú y Yacyretá) reciben millones y con seguros de primer mundo.

******

¿Hasta cuando seguirá el “virrey” Nicanor? Debería de irse con sus 343 personas que hizo ingresar a EBY.