Ñe’ẽmbeweb

El co-gobierno colorado de Abdo y HacheCé traen vacunas a cuentagotas mientras la población ya está haciendo feria de comidas típicas inclusive para viajar a Miami.

ÑEE/04/06/2021
ÑEE/04/06/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Este gobierno se especializa en “vacunar” a la gente con licitacione$ de insumos truchos chinos, con una amenaza de suba del pasaje, con anuncios de llegadas gua’u de vacunas, con suspensión de actividades económicas para “combatir” el covid-19, etc.

******

Encima el Congreso está más preocupado en lograr impunidad antes que buscar la inmunidad de la población contra el covid-19. Les importa un comino que la gente no tenga cama de terapia, oxígeno, etc.

******

A la mayoría de los diputados y senadores les importa más obstaculizar el proceso para evitar que sean expulsados, de tal manera que puedan seguir haciendo uso indebido de influencias.

******

Si tienen que pisotear la Constitución para ello, pues lo hacen tranquilamente. De hecho que en dos ocasiones sancionaron un proyecto de ley inconstitucional de autobandidaje en un mismo periodo presidencial.

******

Si Abdo llega a promulgar en esta oportunidad este proyecto de ley, definitivamente se convertirá en cómplice de los violadores de la Carta Magna. Se comportará igual que HacheCé cuando quería su “enmienda mau”.

******

Una vergüenza el caso de Paty Samudio en Petropar. ¿Abdo sabía? Obviamente que sí. No puede decir que no porque durante varios meses se publicaron casos escandalosos como el tema del agua tónica y otros insumos chinos. Ahora la fiscalía revela que el dinero se usó para pagar las deudas de la media naranja de la extitular del ente petrolero.

******

Parece que hay también una “sensación” de inseguridad en la sede del Partido Colorado. Hace tres meses los policías mantienen el vallado frente al edificio. ¿A qué le temen?

******

Mientras el comandante de la Policía Nacional Luis Arias se preocupa bastante de la ANR, los ciudadanos “comunachos” siguen desprotegidos. Le recordamos que su misión no es solo defender a sus correligionarios sino a todos los habitantes. Le guste o no le guste. Todos pagamos su salario y de sus subordinados con los impuestos.

******

Como mínimo se espera una baja deshonrosa del militar que le “noqueó” a sus subordinados bajo la consigna gua’u de la disciplina.

******

Pero la cosa no se puede quedar ahí: la fiscalía debería imputarle a este salvaje para lanzar un mensaje claro y potente.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...