Ñe’ẽmbeweb

Día a día suman los contagios y las muertes por covid en Paraguay mientras seguimos siendo el país con menor porcentaje de vacunación en el continente.

Cargando...

*****

Como si eso no fuera suficiente, en los hospitales sigue faltando de todo, desde medicamentos hasta cosas tan básicas como guantes.

*****

Y para más, el ministro de salud, Julio Borba, dice que ya no hay disponibilidad presupuestaria para comprar nada mientras las licitaciones se retrasan.

*****

La inutilidad de este gobierno solamente es comparable al monumental desprestigio que tiene ante la ciudadanía en general.

*****

Con este panorama es entendible que mucha gente no quiera saber nada de los candidatos ni de las elecciones que se vienen.

*****

Sin embargo, sería bueno que los electores vayan a expresar su repudio contra los carruajes de siempre que buscan seguir atornillados a sus cargos

*****

En el Senado, siguen sin ponerse de acuerdo los opositores para consensuar un candidato a la presidencia en el próximo periodo.

*****

Ocurre que Brad Pig quiere a toda costa colocar a su tocayo Lanzoni, para manejar el Senado a su antojo y hacer negocios con su amiwi, el Patrao.

*****

Comentan que justamente el Patrao vetó totalmente a Ríos y a Lugo para presidir el Senado y ese es el libreto que los llanistas siguen.

*****

Sigue firme la intención de que el Patrao jure como senador para poder blindarse ante cualquier eventual pedido de extradición que venga del Norte.

*****

Al parecer a Nenechito Rodríguez, el Patrao también le prohibió terminantemente entrevistas con los medios que no sean “amigos” para que no hable demás y revele sin querer por qué se convirtió en su lacayo después de haber sido tildado de “traidor”.

*****

El diputado patotero Esteban Samaniego nuevamente protagonizó sus andanzas golpeando cobardemente a alguien que estaba filmando uno de los habituales atropellos de sus hurreros y de él mismo.

*****

Este personajete hace rato que debería estar preso por sus constantes violaciones a la ley y al decoro que debería tener un legislador.

*****

Por lejos, esta es la peor legislatura de la Cámara de Diputados que se recuerde, integrado por algunos narcopolíticos, violadores de la Constitución y las leyes, lacayos, chupamedias y acaneses que apenas saben leer.

*****

En Senave están hartos de los maltratos de un tal Meza, director administrativo. Dicen que a los funcionarios con familiares enfermos de covid-19 les niega hasta el aislamiento, obligatorio por protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud.

*****

La rotación por grupos para el trabajo recomendada por el MSPyBS no existe con el mandamás Meza, cuyo único mérito, dicen, es ser un recalcitrante oficialista.

*****

Además, afirman que se les obliga a “aportar” para apoyar la candidatura de Dani Centurión, sean o no de Asunción.

*****

Ya estamos esperando el discurso de perseguido del intendente de Asunción. La excusa repetida del guión de todos los implicados en casos de corrupción.

*****

Oscarcito pasó de vivir en un modesto departamento en avenida Primer Presidente a una costosa casa ubicada en Lambaré. Qué nivel, che.

*****

Otro autodenominado perseguido es el gobernador de Central, Hugo Javier. Él y su monje negro, el maletinero Robles, tienen mucho que explicar sobre el manejo del dinero público.

*****

Todos los citados tienen cosas en común: de la farándula al ataque... de la cosa pública. De la mano de HC.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...