Ñe’ẽmbeweb

El Cicatritanic se está hundiendo y los chicos del “Nuevo Rumbo” se quieren despegar ahora gua’u de su correligionario Mario Abdo.

ÑEE/11/06/2021
ÑEE/11/06/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Uno de ellos es el apoderado “bonsái”, fanáaatico del “Patrão”. Ahora le quiere culpar a la prensa de la inutilidad del co-gobierno Abdo-HacheCé por la falta de vacunas contra el covid-19. Eguatamína ecalculá.

******

Si este chico habló de esta manera, es porque el que sabemos le pasó el libreto. Ergo: parece que están arrepentidos los del “Nuevo Rumbo” de salvarle a Abdo en el 2019 del juicio político, luego del “acta entreguista” de Itaipú.

******

Y como les da vergüenza asumir que son co-responsables del fracaso de las vacunas contra el covid-19 y de las más de 10.000 muertes, entonces le culpan a la prensa, a la lluvia, a la playa, etc.

******

Tienen que “rodar cabezas” luego de la caída del puente en la zona de Tacuatí. Criminal lo que hicieron y dejaron de hacer los del co-gobierno colorado de Abdo-HacheCé.

******

Así funcionan las obras públicas en el Paraguay. No están dirigidas a mejorar la calidad de vida del ciudadano sino para que se enriquezcan las autoridades y sus cómplices con las licitacione$.

******

Encima pasan un presupuesto inicial y la táctica consiste en pedir ampliación. Es una fórmula que se repite para disfrazar sobrecostos. ¡Qué criminal!

******

La cantidad de plata que ya se repartieron en todos los municipios durante diez años es impresionante. Este país tenía que haber cambiado brutalmente si no fuera por la inutilidad y/o el bandidaje de sus intendentes, gobernadores y respectivos concejales.

******

Los que cambiaron su nivel de vida fueron los políticos. Sus compueblanos y la infraestructura de las ciudades sigue igual o peor. Pero nadie está preso porque siempre consiguen “padrinos”, con muy buenos contactos en la Fiscalía y la Justicia. Así nomás.

*******

Asunción, la capital del Paraguay, no recibe fondos de Hacienda porque el intendente “Nenecho” no presenta en forma sus planillas. Y aún así quiere seguir en el cargo. Encima, todavía no aclara de dónde sacó la plata y a qué ciudad le quiere más: Asunción o Lambaré.

******

Cuentan los que saben que hay un caso a la inversa también. Alguien que dice quererle muuucho a Lambaré, pero vive en Asunción. ¿Quién será?

******

Está candente la situación en el Senado. Nadie tiene los 23 votos para ser elegido presidente y ubicarse en la línea de sucesión presidencial. Cuentan los que saben que el Patrão está a full porque ya quiere jurar en julio.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...