******
“ReNecho” le presenta como la “renovación” de la política paraguaya a Guadalupe Aveiro, pareja de Bogado. Dios nos libre si llega a ser concejala.
******
Esta chica estuvo envuelta en un episodio terrible, que sospechosamente quedó en el oparei así como el caso del “Mecánico de Oro”, el “brazo derecho” de Bogadete que zafó de la justicia.
******
El “Patrao” está moviendo todos sus tentáculos para que “ReNecho” siga en la silla municipal. Nada más y nada menos que el vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Jorge Bogarín (cartista) fue a participar de un acto proselitista del intendente de Asunción a cara descubierta.
******
Como abogado sabe perfectamente que la ley le prohíbe, pero la desafió igual y asistió porque sabe que tiene la bendición del “único líder” del “Nuevo Rumbo”.
******
¿Se animará el titular del JEM Fernando Silva Facetti (PLRA, llano-cartista) a sancionarle a su vicepresidente? Vamos a sentarnos a esperar con el pororó en la mano.
******
Pero así como están las cosas, podemos decir que el JEM no cambió nada con la salida del condenado “Peluquín” González Daher.
******
La motoqueira “Chucky” sigue con la idea de abrir las ventanas y puertas de la Cancillería para que los seccionaleros y recomendados hagaranes ingresen en masa en el servicio exterior.
******
El caso de la joven Analía revela la inutilidad de la fiscalía de Sandra Quiñónez. Para perseguir a manifestantes están todos, pero para investigar casos realmente graves no sirven.
******
Lo único que falta es que la justicia paraguaya castigue a sus ciudadanos por protestar contra la corrupción. Por algo figuramos entre los peores países de América Latina, según un reciente estudio internacional.
******
El Congreso sancionó el control de las cuentas de los entes. Vamos a ver qué hace Abdo ahora mientras la Corte dilata la acción que presentó Itaipú.
