Ñe’ẽmbeweb

Mientras Paraguay sonríe con las vacunas, la fiscalía de Ña Sanrra no se anima a imputarle al gobernador “estrella” del cartismo, Hugo Javier. Están dando miles de vueltas, eso significa que...

ÑEE/13/07/2021
ÑEE/13/07/2021Archivo, ABC Color

Cargando...

******

Por donde se lo mire es negligente: a un político le imputaron y enviaron a prisión y está a un paso del juicio oral por una situación similar. Pero con el N° 2 se opera de otra manera.

******

Con Sandra Quiñónez no vemos un criterio único en materia de imputación pero como tiene la protección de los diputados colorados, entonces sigue en el cargo. Hay más causales que votos.

******

La Justicia está dando mil vueltas con el caso del acusado diputado de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista), el que le hizo pagar a los contribuyentes “sus caseros de oro”.

******

Para evitar ir a juicio oral ahora recién admite que cometió un delito y ofrece pagar en compensación G. 200 millones. ¡Qué simpático! Suponemos que le van a rechazar su pretensión.

******

Cuentan los que saben que el “Patrão” anda muy nervioso porque no se le están dando las cosas. Su candidato presidencial es un carbón mojado mientras tanto el sector anticartista se está armando con todo con el N° 2 del Ejecutivo.

******

“Como la guerra” perdió el “Nuevo Rumbo” en las internas coloradas. Solo dos de sus candidatos ganaron: “Nenecho” y el “significativamente corrupto”. Ambos son fichas prestadas.

******

La ciudadanía tiene que estar atenta a lo que resuelve la Justicia con IPS. Le están queriendo poner rueditas –una vez más– y dejarles en la calle a los trabajadores aportantes y a los patrones que cumplen la obligación, y hasta el momento los inquilinos de la diosa Astrea están ninguneando el grave problema financiero y social.

******

Se coincide en que es un sistema que se sostiene en la solidaridad. Hasta ahí todo bien siempre y cuando se cumplan también otros pilares fundamentales como la buena administración y el aporte del Estado, que está ausente. Eso es lo “chistoso”: no honran con su compromiso pero deciden sobre el dinero ajeno.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...