Ñe’ẽmbeweb

“Gallo Paloma” parece que pone en duda los intereses que hay detrás del informe de la Contraloría General de la República sobre la deuda de Itaipú y habla de que puede haber “contaminación electoral tendenciosa”, pese a que la auditoría fue realizada en base a documentos oficiales.

ÑEE/21/07/2021
ÑEE/21/07/2021Caló, ABC Color

*****

Ahora busca desacreditar una auditoría que desvela a todas luces el escandaloso robo al Estado paraguayo y a todos los paraguayos que se produjo en la Binacional.

*****

Sanrra ya conformó un equipo de fiscales para “investigar” el entreguismo en Itaipú. Lo que ahora no sabemos es si de verdad van a investigar o se prestan para un nuevo blanqueo. ¡Aninati!

*****

Llamativamente este equipo es el mismo que no movió un dedo en el caso del acta entreguista en Itaipú. Hasta el momento, ni una sola imputación. ¡Lamentable!

*****

Cuándo van a aprender los políticos a no usar más la estructura pública como PC de candidatos. Suficiente con aguantar a sus hurreros y a toda la parentela prendida al Estado, a quienes ya de por sí les tenemos que pagar salarios vip.

*****

Y hablando de parentela, a la propia Corte no se le ocurrió mejor idea que promover y por supuesto hacer lugar a una acción para suspender los efectos de una ley que prohibía la contratación de parientes.

*****

Este artículo establece que en ningún caso se podrá designar a un pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, tanto de la máxima autoridad de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y como de los miembros de sus órganos colegiados. ¡Se viene el festín de contrataciones!

*****

Definitivamente es un buen negocio eso de administrar fondos públicos a través de ONG que luego claman transparencia en todos lados. Reciben un buen efe y ayudan a evitar controles de Contrataciones Públicas. Ivalé los muchachos.

*****

Dicen que un exmaletinero, mano derecha del locutor N° 2 es el “cerebro” de todas los negociados en la gobernación de Central. Nos soplaron que el exfuncionario también fue mano derecha de un senador expulsado. ¡Qué capacidad!