Ñe’ẽmbeweb

El centauro de Ybycuí hoy saldrá corriendo una vez más de los dirigentes colorados que le visitarán en el 134 aniversario de la ANR.

ÑEE/11/09/2021
ÑEE/11/09/2021Caló, ABC Color

******

Sonará a todo volumen la polca, se darán el tradicional “abrazo republicano”, se escucharán discursos cargados de patriotismo y asistirán “ilustres” correligionarios con “prontuarios” que poco favor le hacen a la República.

******

Como en el 2020, Abdo y HacheCé volverán a estar unidos en el cumpleaños de su partido. Gua’u se enojan un ratito pero siguen siendo aliados.

******

Cuentan los que saben que Añetete le hizo un “lindo regalo” al cartismo con la denuncia del director de Aduanas Julio Fernández contra el senador Martín Arévalo. Está todo preparado para que asuma “Lalo”, un incondicional del “Patrão”.

******

Aún así, Arévalo debe perder su investidura y Fernández tiene que seguir denunciando a quienes le aprietan. Según dijo ayer, no solo este senador le presionaba; había otros ¿Por qué entonces les encubre a los demás políticos?

******

Algo pasó entre Fernández y Arévalo porque eran “hermanos” de la oración. Confesaron que se reunían a las 06:00 para orar en el Congreso. ¿Está bien eso? ¿Pueden utilizar una institución pública?

******

¡Qué ingeniosos son en el Gobierno con las obras públicas pero para aumentar el costo! Elevaron un metro el paso peatonal “curuzú paño” en la zona de Ñu Guasu para pagar G. 2.000 millones más.

******

Una obra tremendamente innecesaria y en plena pandemia. ¡Verdaderamente lamentable!

******

En los primeros días de los nuevos altos mandos policiales se están realizando allanamientos, detenciones, etc. Ojalá que el entusiasmo dure siempre y logren desbaratar bandas verdaderamente grandes.

******

Están bien que detengan a los chicos de los “moñitos”, pero también se necesitan atrapar a los “manguruyuses” del polvo blanco y otras cosas.

******

En breve comenzará la procesión de sindicatos públicos que buscan “picotear” el presupuesto y en el Congreso siempre les conceden a cambio de votos.