Ñe’ẽmbeweb

Una universidad para convertir a simples mortales en verdaderos “Copperfield” de las finanzas es la Dirección Nacional de Aduanas.

ÑEE/15/09/2021
ÑEE/15/09/2021Caló, ABC Color

Cargando...

******

Ahí está el caso de los recomendados del senador Martín Arévalo (ANR, velazquista), quienes con ingresos de G. 8.000.000 a G. 11.000.000 mensuales se pegan la gran vida.

******

Y estos dos funcionarios son apenas una muestra porque los ejemplos sobran. Lo peor del caso es que nadie entró preso todavía por enriquecimiento ilícito y otros delitos conexos. Mientras no ocurra esto, seguirán “chupándonos la sangre”.

******

Quien declara que hasta el 2023 nomás quiere estar en ese lugar, está mintiendo. De todos lados “gotea” la “coima” y pocos se resisten a la tentación.

******

Esperemos que el Ejecutivo le pida explicaciones convincentes al director de Aduanas, Julio Fernández, de lo contrario se seguirá sospechando que hay una suerte de “matrimonio de complicidad”.

******

En países civilizados el director de Aduanas y el senador, de oficio, ya hubieran presentado sus renuncias. Acá si no viene el “mameluco naranja” no pasa nada porque nuestras instituciones son muy débile$.

******

Cuentan los que saben que en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Asunción ni siquiera ya dan boleta por el servicio prestado. Parece que todo ya va clink caja con miras al 10 de octubre.

******

Suponemos que los chicos de la Junta Municipal ya están enterados. Si no, pueden ir a mirar.

******

La fiscalía de Sandra Quiñónez pide para Stiben Patrón cinco años de cárcel por la quema del Congreso que impidió el rekutu inconstitucional de HacheCé y Lugaucho. La Justicia le condena a cuatro años nomás al exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR, cartista) con suspensión de la pena. O sea no irá a la cárcel por la escuela que cayó por usar materiales de mala calidad.

******

Saquen sus conclusiones de estos dos hechos.

******

Es desesperante la inseguridad que soportamos en el país por inutilidad, inexperiencia y/o complicidad de algunos uniformados. El sicariato avanza.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...