Ñe’ẽmbeweb

La Contraloría de Camilo Benítez ya llevó su “garrote” a los municipios de la oposición cartista. Ayer aterrizaron en Ybytymí, administración liberal. Un detalle no menor.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/21/09/2021
ÑEE/21/09/2021Caló, ABC Color

******

¿Qué caso de corrupción se denunció públicamente en esa ciudad del Dpto. de Paraguarí? Aparentemente nada. Pero hay un dato importante: el candidato colorado Denis Vera saltó públicamente “a la fama” porque había sido que compró lo que quedó de la carga “robada” de Aduanas. ¡Oh detalle!

******

¿Quién es el “padrino” político de este muchacho? Un tal Miguel Cuevas, diputado acusado. ¡Bingo!

******

La Contraloría también le está haciendo un examen inmediato a la Comuna de Ciudad del Este pero específicamente la administración de Miguel Prieto (independiente), quien vuelve a candidatarse.

******

Cuesta creer que un ente de control le esté brindando ayuda electoral a un “significativamente corrupto”. Pero hay una sospechosa casualidad.

******

La fiscalía y la Contraloría le siguen perdonando al gobernador cartista Hugo Javier, por ejemplo. En Central no solo hay denuncia periodística sino de dos instituciones serias del Poder Ejecutivo como la Auditoría Interna y la Secretaría Nacional Anticorrupción.

******

Un “lindo duelo” tuvieron ayer dos excompañeros de rezo como el senador Arévalo y el director de Aduanas Julio Fernández. Cada uno le presentó al otro como una especie de “Al Capone” del contrabando. Y en contrapartida, se autoubicaron en un nicho religioso, donde no cabían otros santos.

******

Así como están las cosas va camino al oparei. El legislador acepta gua’u que intercedió por dos funcionarios pero que no cometió uso indebido de influencias. Fernández habla mucho pero no da una respuesta convincente sobre el “robo” de una carga de productos electrónicos ya declarados como contrabando. Se salvará el que tiene el mejor “padrino”.

******

Ya se están comenzando a visibilizar los futuros ternados para la Corte y el cargo de Defensor del Pueblo. Un/a liberal irá a Sajonia. Y un colorado/a hará oficina sobre Rodríguez de Francia.

******

Da pena verle a buenos candidatos presentarse de buena fe. Técnicamente no es un concurso. Eligen directamente por cuoteo político.