Ñe’ẽmbeweb

La corrupción se impuso ayer en Asunción y seguramente “Re-Necho” le echará aún más “detergente” a su cuestionada administración.

******

A partir de ahora atajense los contribuyentes asunceños porque los amiguis de “Re-Necho” serán como Wilfrido Cáceres, “el mago de las finanzas”.

******

Lo llamativo del caso es que tardó en aparecer en su festejo y se vio poca efervescencia en el local de la ANR. ¿O no se esperaban la victoria o saben que apoyaron a un cuestionado candidato que les llevará a la cuneta?

******

Un reverenda paliza ligaron los colorados en Ciudad del Este y Encarnación. El “significativamente corrupto” quedó leeejos detrás de Miguel Prieto, quien fue premiado por los esteños.

******

Los encarnacenos le dieron también su voto de confianza a Luis Yd, en un hecho también histórico.

******

Los del clan Galaverna seguro que estarán de cama porque su candidato el “Pampero” Cano perdió como “la guerra” en Ypacaraí.

******

Aquellos que piensan que la ciudadanía no valora el buen trabajo en pandemia, es mentira porque en Villa Elisa le dieron su voto de confianza a Ricardo Estigarribia para que siga cuatro años más.

******

El problema es que la mayoría de los que votaron no castigan el desvío de recursos que se deben utilizar en la pandemia. Lamentablemente.

******

Los colorados ganaron 160 municipios de un total de 261. No se coloradizó el país, pero se está “tiñendo” de rojo sangre “gracias” al sicariato.

******

Después de conocerse los resultados, Pedrito Alliana apareció con sus frases célebres. Le pasaron mal el dato de los distritos ganados por la ANR o está pensando en crear más municipios.

******

El clan González Daher debe estar contento con la victoria de Carlos Echeverría. Pero los luqueños no deben estar muy felices porque seguirán soportando sobre sus hombros los impuestos que no le cobran a “los príncipes di Savoia”.

******

La “planillera” de lujo del Congreso también estará feliz por la victoria de su cuate Echeverría. Ayer estaba parada en la puerta de la seccional de Luque desafiando a la decencia, a la Fiscalía, a la Contraloría, a la Constitución, etc.

******

Seguro que su correligionario “Cachito” le recibirá con los brazos abiertos y la denuncia de “planillerismo” quedará en el oparei.

******

Otro hecho llamativo fue la victoria del independiente Nelson Cano en el mismísimo feudo del “Patrão” y del “Extraño del Pelo Largo”. El candidato del “Nuevo Rumbo” se fue al “tacho”. Con razón que no estaban muy contentos ayer porque perdieron en Ciudad del Este y en Hernandarias, lugares claves.

******

Ahora que ya pasaron las elecciones municipales, seguro que el contralor Camilo Benítez (ANR) aparecerá anunciando gua’u investigación a diversas administraciones coloradas. Claro, no lo quiso hacer antes porque no quería “dañar la imagen” de su partido político.

******

Y la fiscalía de Sandra Quiñónez sigue sin imputar al gobernador cartista Hugo Javier y seguro dejará pasar de largo los G. 21.000 millones que despilfarró la administración de “Re-Necho”.

******

En muchos municipios comienzan cuatro años de calvario, pero en algunas ciudades continúa o se inicia un periodo de esperanza, con deseos de lograr una mejor calidad de vida.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05