Ñe’ẽmbeweb

Los “buitres” vestidos de traje se están acercando nuevamente a la tesorería del IPS para “picotear” el sueño jubilatorio y la salud de los obreros.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
ÑEE/26/10/2021
ÑEE/26/10/2021Caló, ABC Color

******

Lo peor del caso es que nadie defiende a los cotizantes y patrones aportantes. Ni los consejeros ni autoridades se animan a sentar postura pública por temor a perder sus apetecibles puestos laborales.

******

Supuestamente los ñembo representantes del pueblo, como los parlamentarios, ya deberían elevar su voz de protesta. Pero justamente los senadores liberales “Ancho” Ramírez, Víctor Ríos y Abel González presentaron un proyecto para que se eleve el porcentaje de aportes.

******

¿Cuándo estos “tres jinetes azules” se ocuparán de hacer una denuncia de despilfarros en el IPS? No abrieron la boca cuando se publicaban casos como el de Chamorro Lafarja, la compra de software direccionada y otros grandes fatos.

******

Adivinen qué hizo la fiscala general de nuevo. Cajoneó la designación de fiscales que deben investigar al farandulero “Nenecho”. Recién el domingo pasado dio a conocer cuando que supuestamente se firmó el viernes 8 de octubre, 48 horas antes de las elecciones municipales.

******

Pero la historia no termina aquí. También a la fiscala se le “perdió” un informe clave de un tribunal colombiano sobre el secuestro y posterior asesinato de la compatriota Cecilia Cubas.

******

Se sostiene en el cargo porque cuenta con un importante respaldo colorado. Pero con estos dos antecedentes recientes, sin contar los anteriores, ya debería ser destituida. Para colmo, ayer ninguneó olímpicamente a los líderes del Senado.

******

Abdo dijo ayer que no violará la Constitución... pero acto seguido anunció que se presentará para la presidencia de la ANR y en caso de ganar que no asumirá. Salimos en lo mismo.

******

El “carbón mojado” está muy contento porque, según él, ya cuenta con la “bendición” del “Patrão” para ser precandidato. Pero cuentan los que saben que a los “perros” no les gusta para nada porque es como servirle en bandeja el cargo a Añetete.