Ñe’ẽmbeweb

El patrão insiste con su candidato títere, el carbón mojado Chanti. Cuentan los que saben que hay encuesta$ a medida que po$icionan muy bien al exliberal. Veremos.

Cargando...

*****

En las carpas del achupinado vendieron el espejito de la supuesta popularidad en su valle de los escombros Calé y Beto. ¡Notable!

*****

En huestes del “Toro” republicano aprietan el acelerador con la dirigencia de base. El efectivo no es el problema, dicen.

*****

Y más allá de lo que quieran hacer creer en ambos bandos, ninguno de los dos candidatos está bien posicionado. Hendy en las carpas colo’o.

*****

Carlitos, de Hagamos, quiere ser candidato presidencial o vice en la chapa que cocina Llano, Buzarquis y Dionisio para enfrentar a Alegre en la concertación. Esperemos que los lectores se acuerden de cuando votó por la reelección de “Mangui” Alliana en Diputados y le llamaron Satélite de HC.

*****

Después de algunas condenas a los capos mafiosos que molestaban a los gringos, parece que el Poder Judicial “volvió a la normalidad”.

*****

Algunos años de condena pero sin cárcel y pagos de multa es todo lo que dejó el año. Sin embargo, la lista de políticos chicaneros es larguísima y es duplicada por la lista de los que fueron blanqueados con oportunos sobreseimientos y juicios anulados. ¡De mal en peor!

*****

En Paraguarí sí que hay crisis de representación y no macana. Entre los precandidatos a gobernadores colo’o ninguno se salva de tener un “prontuario”. ¡Solo falta Drácula!

*****

Hay que ser rova’atã para tener una foja de vida manchada y presentarse ante la ciudadanía como opción electoral. Esperemos el voto crítico de los pobladores de ese departamento.

*****

Otro que bien baila y aspira todo cargo que pretende un diputado, el de la senaduría es Miguel Cuevas, quien está acusado por enriquecimiento ilícito cuando era gobernador de Paraguarí.

*****

Y para colmo Cuevas le postula al hijo como precandidato a diputado. Su hijo ya tiene la foja manchada.

*****

El llamado defensor del pueblo presentó un proyecto de ley en Diputados para que los objetores de conciencia sí o sí se registren como tales. De lo contrario, no van a poder sacar sus pasaportes, ni siquiera concursar para un concurso público.

*****

La intención de reglamentar la objeción de conciencia siempre fue objetada y hasta calificada de inconstitucional. ¿Será que solo quieren recaudar?

*****

Y el Tigre quiso defender lo indefendible. Defendió la repartija G. 5.000 millones de una a una ONG que fue creada en seis meses. ¡Algo raro hay!

*****

A raíz de los rumores de cambios en el gabinete de “Marito de su gente” también crece la incertidumbre entre ministros, en especial de los que andan flojitos.

*****

Tal es así que según los rumores suena un oficialista de un bloque, que iría al Ministerio de Agricultura. ¿Será?

*****

Como cada año el mes de enero es clave para negociar la presidencia de la Corte. De seguro el “Patrão” operará para tener su leal.

*****

Una senadora cuya figura en este receso Parlamentario cobra notoriedad estaría presionando para que la Muni de San Ber le apruebe el plano de su casa. ¡Ndi!

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...