Ñe’ẽmbeweb

Un nuevo caso de incautación de cocaína salpica de nuevo a un sector político.

******

Lo curioso del tema es que un personaje “amarillo” pero “vestido de azul” en vez de esconderse sale a bravuconear de vuelta.

******

La Senad le agarró muy bien de la cola al hijo de un exdiputado cordillerano. Casi una tonelada de cocaína cuyo valor rondaría los US$ 60 millones.

******

Vamos a ver cuándo la Fiscalía de Sandra Quiñónez logra atrapar al personaje principal porque hasta el momento están cayendo solo los “satélites”.

******

Recordemos los cargamentos en bolsas de carbón, en latas de pintura, etc. que fueron detenidos en el país. Hasta el momento poco avances se conocen de esos casos. Pero lo cierto es que una sola persona no puede acopiar tanta cantidad de droga.

******

Ni hablemos de las cargas “paraguayas” que cayeron en Europa sin que nadie viera nada en nuestro país.

******

¡Qué hubiese sido de todos nosotros sin las donaciones de países extranjeros de las vacunas contra el covid-19! Ahora esperamos las dosis pediátricas procedentes del Brasil.

******

¿Por qué tardan tanto las vacunas que adquirimos? ¿O el mundo no nos toma en cuenta o hay alguna falencia interna que no se cuenta?

******

A raíz de la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos en actividad o que ya dejaron la administración, nos estamos dando cuenta que estar en el poder es un buen negocio.

******

Con razón proliferan las precandidaturas cuando se lanza un periodo electoral. El que llega, tiene prácticamente su futuro asegurado.

******

Los que continúan ni qué decir. Estamos viendo números del patrimonio de algunos popes que nos dejan con la boca abierta.

******

Mientras algunos quebraron en plena pandemia y/o quedaron colgados, otros elevaron velozmente sus ingresos. ¿Cómo hicieron? Es digno de investigarlo.

******

Es tema de ventilar las DD.JJ. no es para el morbo nomás o para comparar quién tiene más y quién menos en el Paraguay, sino es para que la Fiscalía de una vez por todas procese a quienes se aplacen en los exámenes de correspondencia de bienes.

******

Algunos le dieron una verdadera patada a la pobreza y gracias a la política hoy viven a cuerpo de Rey. Eso no está nada bien.

******

Es preocupante la poca cantidad aún de niños entre 5 y 11 años que fueron inscriptos por sus padres. ¿Dónde está la famosa campaña de G. 5.000 millones para “motivar” a la población?

******

Asimismo, vemos poca gente en los vacunatorios cuando que casi el 100% de fallecidos no tienen ninguna dosis y los casos de contagio van en aumento. ¿Qué está pasando? No puede ser que estos genio$ de las campaña publicitarias contratadas por el Gobierno sean “goleados” por los mensajes “conspiranoicos”.

******

La otra “pandemia” sigue tan campante: la inseguridad. Ahora los micros son los lugares preferidos por los maleantes porque nadie le brinda seguridad a los pasajeros del transporte público.

******

Fue desesperante ver a algunos pasajeros saltar de un bus en movimiento mientras se producía un asalto en la zona de Valle Pucú, Areguá.

******

El Congreso se prepara para aprobar un nuevo despilfarro bajo la excusa del covid. ¿No sería mejor impedir los robos antes que rifar plata?

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.