Ñe’ẽmbeweb

Kure jopo está más que pegado políticamente a Elvis Balbuena y desesperadamente está tratando de desmarcarse. Pero no hay caso.

******

Ahora que se puso negra la morcilla, sus “padrinos” y “ahijados” huyen del personaje. Típico en el ambiente político. Ahora gua’u nadie le conoce.

******

¿De la mano de quién fue director de la Penitenciaría de Tacumbú? ¿Quién le propuso como “asesor” del Congreso? Solo no llegó.

******

Ayer por ejemplo “Brad Pig” por poco dijo que no le conocía. Ojo que es un caso rejodido. Hasta un exsoldado ucraniano está metido en el tema.

******

Encima estamos hablando de una carga de casi 1.000 kilos de cocaína. Según los que saben, se requieren US$ 3 millones para acopiar esa cantidad de droga. ¿Quién posee esa cifra?

******

Hay uno solo o son varias las “cabezas” porque en estos últimos años cayeron en Paraguay al menos tres cargamentos grandes: en bolsas de carbón y latas de pintura. Aquí cabe la pregunta: ¿Cuántos están presos? No llegan ni a diez.

******

Ayer hubo un feroz almuerzo en la casa del “Patrão” con los dirigentes de Canindeyú, encabezados por el “Tigre”.

******

Se supone que en la mesa principal tenían que estar sentados Santi y Pedrito con el “único líder” del “Nuevo Rumbo”. Pero no fue así.

******

¿Quiénes estaban al lado del “Patrão”? El “Tigre” y “La Madrina”. ¡Chan!

******

Y hablando del “Nuevo Rumbo”, varios personajes había sido se fugaron de esa carpa. Uno de ellos es el diputado por Paraguarí Tomás Rivas, quien era defendido a capa y espada porque nombró a sus “caseros” en el Congreso.

******

A tal punto que hasta hace poco con la ayuda de Alliana se salvó de la condena. Y ahora “migró” hacia el oficialismo. Se le vio “fumando la pipa de la paz” con el acusado diputado Miguel Cuevas.

******

Obviamente al “Patrão” no le gustó para nada esta movida y de ser un aliado fiel, Rivas pasa a ser una especie de “traidor de la Patria”.

******

Como decía un político que gustaba de coquetear con la filosofía barata: “Es cambiante la política”.

******

Acaso “Chucky” hace cinco años atrás no defendía la enmienda “mau”. Ahora está del otro lado del río.

******

Y hablando de recursos hídricos, “Trato Apu’a” cruzó el Rubicón y ahora es invitado de honor en el quincho del poder, que siempre tiene huéspedes.

******

Hoy “Toro” anuncia con bombos y platillos el “fichaje” del senador Derlis Osorio. Pero les sigue guardando a excartistas como ZI, Rivas y otros.

******

El Senado trata hoy el peligroso “nuevo” proyecto de ley de emergencia versión 2022. Supuestamente fue “peluqueado” para evitar el despilfarro pero el Art. 1 abre de vuelta la canilla.

*****

¿Se olvidan que los gobernadores y algunos intendentes hicieron lo que quisieron con la plata que supuestamente tenía que ser destinada para combatir esta maldita pandemia?

******

La Corte Suprema de Justicia repartió unos libros de muy buena calidad de imprenta pero absolutamente innecesarios. ¿Qué sentido tiene gastar un dineral en cosas que bien se pueden cargar en un PDF en el sitio web de la máxima instancia judicial? ¿Dónde está la famosa promesa de que gua’u iban a informatizar todo?

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.