******
Ahora la pregunta es: ¿Qué harán con el juez José Sanabria? Su criterio de benevolencia con su amigo, el imputado luqueño, es totalmente diferente al de la Cámara de Apelaciones.
******
Tanta diferencia no puede haber en la Justicia.
******
Muy “estresado” no está el magistrado. Lo que tal vez le juega en contra es que demasiado le quiere favorecer a su cuate y el Código Penal le dice otra cosa.
******
Ahora, estando en su cómoda “prisión” domiciliaria nadie garantiza que no se pueda fugar del país o vivir prófugo dentro del territorio nacional como la protegida Dalia López.
******
Solo para la Justicia es un “buen preso”.
******
En cambio, varias de sus “víctimas” se vieron obligadas a fugarse porque todavía tiene “conexiones” muy importantes en el sistema de Justicia de nuestro país. Las pruebas están a la vista.
******
Veremos qué hace el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a cargo del cartista Jorge Bogarín Alfonso, con el juez Sanabria y otros que se prestaron al apriete y los deseos del clan González Daher.
******
El JEM está de vacaciones. Desde el 1 de febrero suponemos que inician sus labores. Ese día ya deben pronunciarse. Si dilatan es porque ya sabemos quién sigue mandando en ese órgano extrapoder.
******
Es desesperante la falta de agua potable en diferentes ciudades del país. Mientras los colorados realizan sus actos multitudinarios y encuentros particulares, la ciudadanía sufre el desabastecimiento de ese líquido vital.
******
Lo peor del caso es que te aparecen gerentes bravucones como este López de la Essap. Ya debería estar pidiendo disculpas por sus dichos. Hasta ahora seguro que sigue mascando su chicle en actitud desafiante.
******
Si este personaje está en el equipo político de “Toro”, ya sabemos lo que nos espera.
******
El aspirante presidencial debería visitar también la Essap y estirarles la oreja o “cortarles” si se puede a algunos. Y si “Toro” tiene tiempo, en medio de sus actividades partidarias, podría visitar también los barrios afectados para que conozca de primera fuente cómo están viviendo sus compatriotas.
******
No hace falta que llegue el periodo electoral para conocer un poco la realidad de la gente.
******
Los capos de “Horror Colorado” deberían también tener algún arranque de humanidad y podrían visitar los barrios que sufren necesidades de agua, luz, desagüe cloacal y pluvial, inseguridad, etc.
******
Es muy fácil desde un quincho con aire acondicionado, buenas comidas y bebidas imaginarse lo que necesita el Paraguay. Hay que caminar también por las calles como cualquier ciudadano de a pie.
******
Y en el interior ni hablemos. Los incendios y la sequía están poniendo seriamente en peligro la vida y la economía de la gente.
******
Esperemos que los diputados cartistas ya hayan recibido la “orden superior” de aprobar sin modificaciones el proyecto de emergencia sanitaria para que se puedan traer de inmediato las vacunas contra el covid-19 para los niños de 5 a 11 años.
******
“KachiBachi” ñandecó es médico y se ausentó de la sesión. O sea, la política primó sobre la ciencia.