Ñe’ẽmbeweb

Internautas radicalizados se empeñaron en adjudicarle un sesgo político a la manifestación de la tarde del sábado frente a Mburuvicha Róga, convocada por allegados a la malograda influencer “Vita” Aranda, quien falleció accidentalmente hace una semana en San Bernardino en un ataque de sicarios a narcotraficantes, según la tendencia de las averiguaciones.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad

*****

Algunos dijeron que los manifestantes eran cartistas interesados en desacreditar al gobierno de Marito y la gestión de su Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mientras que los que analizan los hechos desde el lado de enfrente indicaban que se trataba de un rechazo de la ciudadanía al crecimiento sin control del territorio de los capos de comercio ilegal (droga, cigarrillo), en el cual Giuzzio involucró al expresidente Cartes.

*****

¿Es tan difícil entender que la gente está cansada de atropellos a sus libertades? y que no necesita estar alineada en una u otra corriente de un partido político para expresarse. Ahora ya ni se puede asistir con tranquilidad a un concierto. Esa fue la razón o al menos la intención de la convocatoria, según sus impulsores.

*****

La muestra de ese temor se tuvo el fin de semana en San Bernardino. Calles vacías y negocios cerrados. Más claro, imposible.

*****

Si esta encendida interna colorada va a servir para sacar los trapos sucios al sol, todos nos pondremos en la gradería a aplaudir, aunque no será suficiente si no se aplican en consecuencia los castigos que corresponden.

*****

Para la comidilla y el chisme nomás no va a tener ninguna gracia ni sentido. Sería bueno ver rodar metafóricamente las cabezas de los culpables cuesta abajo.

*****

En el PLRA, las tendencias del internismo se van conociendo. Martín Burt no oculta el apoyo de Blas Llano. El diputado Mineur, indisimulado impulsor de la ideas cartistas en la Cámara Baja, deslizó hace poco su idea de candidatar a Mateo Balmelli.

*****

Hugo Fleitas intenta despegar, aunque con poco respaldo, y tal vez haya algún nombre más que pueda aparecer.

*****

Lo curioso es que no se oye entre ellos un discurso de verdadera oposición, tal vez para guardar distancia con Efraín Alegre quien es el que hace tiempo viene utilizando contundentes calificativos –muy en boga en estos días– dirigidos hacia Marito y HacheCé.

*****

Si se queda sin trabajo Sandrita, puede probar suerte en Disney para interpretar a la Elsa, la princesa que todo lo congela, ya que ha demostrado mucha habilidad en ellos en las causas que tienen que ver con el “Patraõ”.

*****

Hay que reconocer que el Consejo de la Magistratura se esmeró en conformar una terna con cuestionables candidatos en 2017. A Sandrita por ejemplo le hicieron figurar pese a estar en el puesto 60 en cuanto a calificaciones.

*****

Las otras opciones no eran mucho mejores. Una de las propuestas fue el “significativamente corrupto” de Javier Díaz Verón y la otra, la fiscala Victoria Acuña, conocida por “blanquear” a políticos investigados.

*****

En Diputados cobra fuerza la intención de plantear un nuevo pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez por mal desempeño de funciones. Los opositores están motivados después de la derrota cartista.

*****

Y todo dependerá de la buena voluntad que tengan sobre todo los oficialistas y que no sirva de vuelta para algunos para sacar provecho y beneficios como bien decía el diputado Édgar Acosta (PLRA), quien en el 2020 se animó a presentar el pedido.