******
Los opositores ya dejaron en claro que ellos no redactarán una línea en el libelo acusatorio hasta tanto los oficialistas tomen la posta y sean ellos quienes se hagan cargo.
******
Es que muchos ya quieren dejar de ser utilizados y evitar que los diputados con causas con la justicia negocien su impunidad a cambio de un salvataje.
******
En un intento desesperado de “Sanra” por salvar su cabeza y un día antes que el oficialismo definiera si impulsaba o no el juicio político, la Fiscalía emitió un vídeo de sus logros en su lucha contra el crimen organizado y que incluso fue reconocida por los Estados Unidos.
******
Lo que no cuenta es por qué no investiga causas que están muy ligadas al “Patrao” y por qué el “golpe a organizaciones criminales de nacotráfico y lavado de dinero” no le alcanzó al “hermano del alma”.
******
El imputado oficialista Ever Noguera en un acto político en Borja llamó a “Sanra” “Tembiguái de Cartes”. De hecho que él para dilatar su proceso pidió hace dos años a sus colegas rechazar su pedido de desafuero porque no confiaba en la Fiscalía.
******
Sus colegas muy obedientes le dieron la razón, pero lo más simpático es que hoy quienes tanto la defienden digan que no existen méritos y que sólo se busca crear inestabilidad, cuando salta a la luz pública un rosario de causales.
******
Ahora falta sólo conocer la postura de Blas Llano, amigo incondicional del “Patrao”.
******
Se sacaron las vendas algunos integrantes de la Juventud Liberal y cascotearon a sus “correligionarios” que hacen hurras y reciben orientaciones sobre la Avda. España. Tardaron pero se dieron cuentan del daño inmenso que le hacen al partido y a la oposición en su conjunto, que desea postularse en bloque como opción para el 2023.
******
Más expuestos que los muslos de Roque Santa Cruz y Juan Patiño quedaron los llanistas, amarillistas y otros “istas” que se disfrazan de azules luego de este destape de las fuerzas jóvenes del PLRA.
******
Un Ministerio Público serio debería enviar un representante a cada mitin proselitista de los frentes en puja en la ANR, para que tome nota “in situ” del torrente de denuncias de fraudes, robos, latrocinios, tráfico de influencias y demás delitos contra los bienes y la imagen del Estado que se hacen en cada uno de ellos, con nombre y apellido enfático o disfrazado.
******
Estas denuncias que pretenden descalificar al eventual adversario, inculpan también al que las hace, pues es obvio que conocía la situación y la ocultó para usarla a su conveniencia en el “momento debido”.
******
Por tanto, candidatos a proceso habrá por doquier, en ambas veredas.
******
Pero en verdad estamos soñando, porque Sandrita no moverá un solo dedo y dejará que fluya la flagrancia de unos porque son amigos (o patrones) y de otros para no alborotar innecesariamente el gallinero.
******
Salvo que venga otro tirón de orejas desde el edificio que está en diagonal con la gasolinera que más veloz que Verstapen, Hamilton y Leclerc juntos se está construyendo a lo “prepo” con guiño de la Corte y la Muni de Nenecho.