Ñe’ẽmbeweb

Después de dar muchas vueltas, ayer finalmente los oficialistas, en bloque, decidieron apoyar el pedido de juicio político contra “Sanra”.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/15/02/2022
ÑEE/15/02/2022Caló, ABC Color

******

Ahora tienen la tarea de hallar “causales reales” de enjuiciamiento como lo dijo Chucky, que mucho no les va a costar porque lo que más sobran son méritos.

******

La fiscala general puede empapelar la ciudad si quiere con sus “obras estrella”, pero lo que no puede negar es su alevosa protección al “Patrão”.

******

La Fiscalía intensificó su “operativo garrote”. Ayer pidieron a la Contraloría un examen de correspondencia de las declaraciones juradas de bienes y rentas del ministro Giuzzio, el mismo que hace unas semanas denunció al “Patrão” por su supuesto vínculo con el contrabando y lavado de dinero.

******

¿Y para cuándo el pedido para un examen de correspondencia de los bienes de Cartes? que sigue supercajoneado. Y después se enojan cuando se le acusa a la Fiscalía de impartir justicia de forma selectiva.

******

Los opositores condicionan su voto a favor del juicio político a cambio de que sean los mismos oficialistas los que presenten el libelo acusatorio contra Quiñónez.

******

Y hablando de votos, quienes realmente van a definir si corre o no el juicio político son los ocho llanistas, tres de ellos conocidos satélites del “Patrão”. Y ya salieron los primeros adelantados a decir que no apoyarán, el líder Llano ultra amigo de Cartes y Silva Facetti.

******

Los llanistas no tuvieron problemas en promover el juicio político contra Giuzzio y ahora quieren “analizar” si existen méritos o no.

******

“Mangui” ya no sabe qué disparate lanzar para desviar la atención sobre los vínculos de Quiñónez con su “Patrão”. Ahora salió a decir que las denuncias son de la prensa y no de Giuzzio. ¡Lamentable!

******

Carlos, hermano del senador Juan Afara, ligó un cargazo (no tanto por su trascendencia, sino por el sueldo) como consejero de Yacyretá.

******

El exintendente de San Ignacio es cuestionado por dejar un clavo de G. 8.000 millones a la actual administración pero es premiado en Yacyretá. ¡Qué bien!