*****
La “Operación Cigatriz” en la Cámara de Diputados sigue funcionando, especialmente cuando se trata de defender los intereses colectivos. Esta semana se preparan para despenalizar “los olvidos” en las declaraciones juradas de políticos y funcionarios públicos.
*****
Y el flamante precandidato a Gobernador de Central se pasa rectificando sus declaraciones juradas de bienes y rentas y esto sólo porque fue salpicado en el mega operativo “A Ultranza”. Esta todo dicho como votará.
*****
Pese a que quieran cicatrizar los olvidos en las declaraciones juradas, los senadores serán quienes tendrán la última palabra.
*****
Cuentan en la Cámara de Diputados que detrás de esta “Operación Cigatriz” ya está maquinando el cartismo para recuperar la presidencia de Diputados que será asumida el 1º de julio por un liberal.
*****
Y el cartismo en pleno año electoral y el precandidato a vicepresidente de la República “Mangui” pierde poder de maniobra y discrecionalidad para nombrar a sus recomendados políticos.
*****
¿Se prestarán los oficialistas para este nuevo golpe?
*****
Una buena: La Cámara de Diputados está apunto de eliminar la elección de 18 representantes al Parlasur. Tremendo desangre fueron para las arcas públicas, un promedio de US$ 5 millones anuales.
*****
Ahora lo interesante sería saber a que destinarán concretamente ese dinero, que no sirva nuevamente para el aumento o contratación de los muchachos.
*****
Nunca antes hubo tanta posición a favor de los cartistas y abdistas para aprobar la ley de subsidio que se dará a la estatal Petropar: Sin chistar Jazmincita, Erico, “KchiBachi”, Baruja, Rivas y otros próceres con negocios propios subsidiados con dinero público. Estos no dan puntada sin hilo. ¡Qué fácil así!
