Ñe’ẽmbeweb

Un día como hoy la democracia paraguaya se vistió de luto por el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, luego del atraco policial bajo el gobierno de Horacio Cartes.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/01/04/2022
ÑEE/01/04/2022Caló, ABC Color

******

Cinco años después, la Fiscalía y la Justicia aún no quisieron identificar y mucho menos castigar a los verdaderos culpables del terrorismo de Estado.

******

La fiscala María Raquel Fernández incluso calificó de “morbo” el cruce de llamadas que se registró previo al asesinato ocurrido en el PLRA para justificar que no iba a pedir informes.

******

Mientras los sectores democráticos rendían homenajes y recordaban con una mezcla de tristeza e impotencia, el equipo de “Horror Colorado” prepara una fiesta en La Colmena, ciudad natal de Rodrigo y el día en que fue asesinado.

******

Nada es casual. Ahí estarán los candidatos que eligió HacheCé para que le representen en las elecciones: Santi Peña y el aprendiz de dictador Pedro Alliana. ¡Qué vergüenza!

******

Obviamente también estará el “Patrão” para desafiar a los pobladores de La Colmena. Estará presente el intendente de esta ciudad, Sergio Ramón Galeano Zaracho (ANR, neocartista), quien no demuestra ninguna empatía con su compueblano asesinado.

******

También “engalanarán” con su presencia la esposa del senador Monges y el cuestionado Baruja.

******

El “doctor amnesia” sudó frío cuando se le preguntó por qué votará por la despenalización de los “olvidos” en las declaraciones juradas. No quiso admitir que recibió una “orden superior” y dijo que ñandecó un funcionario puede tener alzhéimer.

******

Este chico también hizo una subvaloración de su terreno a orillas del río Confuso, entre otras omisiones familiares. De alemán no tiene nada.

******

La ciudadanía les tiene que poner freno a estos legisladores con escraches públicos inclusive porque están rifando dinero de los impuestos para pagar favores políticos en plena crisis económica.

******

Las cajas fiscales están temblando, la actual Tesorería ya no aguanta así como el bolsillo de los trabajadores de este país. ¡Basta ya!