Ñe’ẽmbeweb

¡Qué grave daño le están haciendo al país los congresistas, especialmente la mayoría de los diputados en estas últimas semanas!

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/03/04/2022
ÑEE/03/04/2022Caló, ABC Color

*****

Salvaron por intereses personales a la cuestionada fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, y ahora que ya se inicia la campaña electoral comienzan a rifar la plata de los contribuyentes para intentar ganar más votos y mantenerse en sus cargos.

*****

Días pasados aumentaron el salario de los actuarios judiciales, lo que representa otra “sangría” de G. 43.226 millones.

*****

Ante el anuncio del Ejecutivo de vetar la ley, rápidamente Ña Porfiria ya se fue al Palacio de López para tratar de “ablandar” la postura gubernamental.

*****

Ocurre que esta señora había sido que trabaja para el equipo del autodenominado “Toro”. Esto puede inclinar la balanza.

*****

Como en Diputados fueron muy generosos con la plata ajena, ahora el Sindicato de Funcionarios de la SET también pide aumentos. Se veía venir esto. Y así desfilarán sindicatos del sector público para pedir la plata que no hay.

*****

Con este pedido de aumentos: ¿o los sindicalistas de la SET desconocen cómo está la economía del país o no les calienta nada con tal de recibir sus beneficios? Ambas respuestas son graves.

*****

Encima, estos sindicalistas, tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo, les prometen votos a los legisladores, hecho que les causa “excitación electoral” a los que quieren seguir haciendo rekutu.

*****

El juez de garantías Raúl Florentín le dio una herida mortal a la democracia de este país al otorgarle la libertad al suboficial de Policía Gustavo Florentín, acusado de matar al dirigente del PLRA Rodrigo Quintana, en un atraco durante el Gobierno de Horacio Cartes.

*****

Lo peor que es seguirá en el cargo sin ser molestado por nadie, ni por el Jurado, salvo por su conciencia y la memoria de la ciudadanía democrática.

*****

La ciudadanía de La Colmena le dio la “bienvenida” al clan de “Horror Colorado”, con Santi y Pedro Alliana a la cabeza. Finalmente no se animaron a hacer el acto en el mercado municipal.