Ñe’ẽmbeweb

¿Será que el exanimador de fiestas va a comunicar de su arresto domiciliario a la Junta Departamental? Y pensar que por esto no querían la intervención los cartistas, para que no deje de administrar los millones que maneja la Gobernación.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/16/04/2022
ÑEE/16/04/2022Caló, ABC Color

*****

Esta Gobernación administra nada más y nada menos que G. 144.000 millones, dinero que fue presupuestado para este año. ¡Con razón no querían que se aparte el exlocutor ni insinúe renuncia!

*****

Esperemos que en estos días santos muchos políticos aprovechen para reflexionar y dejar de pensar tanto en sus intereses y dar impunidad a delincuentes.

*****

El protocolo que busca castigar el comercio ilegal del tabaco pone en aprietos al cartismo. El otro “hermano del alma” del “Patrão” hace mucho viene pidiendo el rechazo.

*****

Y según cuentan, con el protocolo se logra la verdadera trazabilidad del tabaco. Ya lo suscribieron varios países. ¡Por algo será!

*****

Las calles de Asunción ya no dan mas. Al parecer “ReNecho” declaró so’o y ni el bacheo parche ya hace como debiera. Con cada lluvia queda más en evidencia el lamentable estado en que se encuentran las calles.

*****

Y como era de esperarse, se viene un nuevo análisis en la suba del pasaje después del alza del combustible y la canasta básica. El Gobierno no tiene planes pos pandemia de reactivación económica.

*****

Para quienes sí tuvo planes es para los gobernadores, hoy denunciados por malos manejos.

*****

Diputados de varias comisiones están analizando modificar la polémica ley de servicio diplomático. Dan un plazo a la Cancillería para que consensúe los artículos; de lo contrario ellos lo harán.

*****

Con tantas propuestas legislativas sobre el corte del cupo de combustible a los parlamentarios y a autoridades de otros entes como mínimo ya debería derogarse esta semana.

*****

Del discurso a los hechos veremos qué tanta voluntad política tienen para derogar la ley. Esperemos que lo hagan así como se movieron a la velocidad de la luz para sacar la ley de subsidio (hoy derogada) o para otras leyes que fueron del interés de los parlamentarios.