Ñe’ẽmbeweb

Los muchachis de la pañoleta al cuello están pendientes del “carnaval” que está a punto de iniciarse de la mano de Marito y Denis Lichi.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/01/05/2022
ÑEE/01/05/2022Caló, ABC Color

******

Ya se están frotando las manos...

******

La ciudadanía debe estar atenta para rechazar con todas las fuerzas democráticas posibles este nuevo despilfarro que se está gestando.

******

Sospechosamente son pocos los legisladores que pidieron el veto. Solo Blas Llano (PLRA), Rocío Vallejo (PQ) y algunos más. En cambio, para estas cosas sí existe la “Operación Cicatriz”.

*****

Ocurre que varios legisladores son juez y parte en esta historia y sin drama se privilegian por encima de los intereses nacionales. Primero nosotros y que se vea la ciudadanía es el verdadero slogan de estos políticos. Pero cuando comiencen a hacer campaña se presentarán como la salvación de este país.

******

Suman y siguen las denuncias de pésima atención en los hospitales públicos mientras el ministro Borba está pensando más en su candidatura a senador por el oficialismo que en solucionar estos graves problemas.

******

En IPS ni qué decir. Su titular Vicente Bataglia sonriente se paseaba detrás de Marito en Villarrica mientras la gente le gritaba que su edificio recientemente inaugurado tenía goteras.

******

Abdo debería ir también al hospital central del IPS de sorpresa para ver cómo sufren los internados y sus familiares. No solo la enfermedad le tortura a los cotizantes sino también la prepotencia de guardias privados que se comportan como “matones”.

******

Ni hablemos de la falta de medicamentos y el grave problema para solicitar turnos.

******

De nada nos sirve que los políticos prometan el cielo y las estrellas en sus discursos cuando que hoy tienen la brillante oportnnidad en sus manos de corregir estos graves problemas que afectan al país.

******

Lo mismo ocurre con la desesperante inseguridad que hay en las calles y en el campo. Parece que los uniformados reciben la orden de priorizar los comercios antes que la vida de los ciudadanos.