Ñe’ẽmbeweb

Muchas “lágrimas de cocodrilo” en estos días tristes para la República por la pérdida del fiscal Pecci, pero hasta ahora no vemos acciones fuertes y concretas contra el crimen organizado.

ÑEE/15/05/2022
ÑEE/15/05/2022Caló, ABC Color

******

Al contrario, observamos incluso complicidad y protección política hacia ciertos personajes. Es más, varios se preparan para hacer el rekutu inclusive y se presentan como los grandes señores.

******

La Fiscalía y la Justicia deberían honrar la memoria de Pecci y dar un mensaje claro para el submundo del crimen organizado.

******

En el Congreso, la mayoría de los legisladores de ambas cámaras patean en contra de la democracia y la República aprobando o rechazando proyectos de ley que buscan desterrar a los badulaques que enarbolan la bandera de la mafia.

******

El jueves pasado el Senado sancionó la despenalización de los “olvidos” en las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos. Esta decisión convierte aún más al país en un territorio próspero para el lavado de dinero.

******

En el Poder Legislativo tampoco prosperó la ley de control a clubes de fútbol y tabacaleras por parte de Seprelad. ¿Por qué se oponen? Porque desconocen la magnitud del problema o porque alguien les pide que no voten por esta propuesta legislativa.

******

La ciudadanía debe observar bien cuáles son los movimientos políticos y quiénes son sus “líderes”, “patrones” o “caudillos” que siguen postulando a investigados, procesados o sospechados por hechos de corrupción u otros delitos transnacionales.

******

Vamos a ver si el titular de Diputados Pedrito Alliana (cartista) es tan valiente para sugerir la sanción a su cuate “Bachi”. ¿Por qué? Ocurre que el líder de la bancada dijo que 99% de los diputados reciben dinero del crimen organizado. Así un poco dijo. Elevó el porcentaje de su colega Celeste Amarilla (PLRA).

******

Y a Celeste le suspendieron por 60 días sin goce de dieta. Y si seguimos la jurisprudencia de Alliana, a “Bachi” le deberían suspender hasta fin de año. Pero la diferencia es que el villahayense es cartista.

******

Le pasamos un dato a la Fiscalía de Sandra Quiñónez: el diputado Erico Galeano aún no está imputado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.