Ñe’ẽmbeweb

Mario Abdo tiene en sus manos la posibilidad de vetar la despenalización de las declaraciones juradas falsas de bienes. Lamentable lo que sancionó el Congreso.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/17/05/2022
ÑEE/17/05/2022Caló, ABC Color

******

La mayoría de los legisladores se escandalizaban por el asesinato del fiscal Pecci pero al mismo tiempo votaban por una ley que favorece el lavado de dinero, la corrupción y el crimen organizado.

******

Si Abdo promulga la ley, estamos fritos. Crecerán las plantaciones de bananos en el país.

******

Ahora necesitamos independizarnos de los graves males que nos están llevando por el camino más oscuro de nuestra historia.

******

No podemos esperar que vengan los “mamelucos naranjas”, la fuerza extranjera anticontrabando u otro poder extraño. La Fiscalía y la Justicia deben “lavarse la cara” con imputaciones, acusaciones y castigos ejemplares contra los manguruyses y no solo contra los “chespiseros” de a pie.

******

Este jueves el Senado intentará tratar el proyecto de ley que busca eliminar el comercio ilícito del tabaco. Es un protocolo internacional que el Paraguay sigue ninguneando. ¿Por qué será?

******

La Cámara Alta debe ratificar el documento e internalizarlo en el sistema jurídico paraguayo cuanto antes. ¡Ni opresores ni siervos...!, dice nuestro querido Himno Nacional.

******

Como fracasó el proyecto cartista-llanista de llevar a “Ancho” Ramírez a sentarle en el TSJE, ahora todas las fichas están puestas en Carlos María Aquino.

******

Pero he aquí un problema: No alcanzó el 50% como mínimo exigido en las calificaciones. Solo tiene 49,89%. Pero cuentan los que saben que le redondearán para que sea incluido en la terna. Sencilla es la solución, solo de algunos decimales.

******

Ya comienzan en Paraguay los ataques contra intendentes y otros políticos en medio de la campaña electoral. Ayer le salieron al paso al jefe comunal de la ciudad de Domingo Martínez de Irala, exliberal y actual colorado oficialista.

******

“La Madrina” también lanzó su advertencia.