******
En Diputados le frenaron a Pedro Alliana, el candidato a vicepresidente de la República de HacheCé, y en el Senado impidieron que el cartismo se quede con la titularidad del Congreso.
******
El informe de Seprelad, que revela uno de los mayores escándalos de posible megalavado de dinero en Paraguay, sigue congelado en uno de los tantos freezer de la Fiscalía de Quiñónez.
******
No les importa parece investigar el contenido del fulminante informe, pero están más interesados en conocer quiénes filtraron datos de salarios del candidato del “Patrão” a la Presidencia, Santiago Peña.
******
La fiscala que no tiene luz propia se prestó como una “pyrague” para hacerles el apriete a la SET y a Seprelad. Cada vez le hunden más al Ministerio Público, institución que nos representa gua’u.
******
De paso, Peñita tiene que explicar en qué concepto recibió el dinero. Si su conducta política estará marcada por el secretismo, Dios te salve si llega a ser presidente del Paraguay. No estaremos nada mejor..., ellos sí.
******
Se comenta entre los policías recién graduados que ansiosos aguardan recibir sus placas de agente. Dicen que la elaboración está “trancada” a la espera de que pase el cometa... pero no Halley.
******
La Municipalidad de Asunción tiene más de 8.000 empleados, o mejor dicho, personas que cobran dinero del contribuyente. Pero a algunos no se les ve, o se les ve muy poco por la institución, dicen comentarios de los pasillos.
******
Cuentan los que saben que un tal Ramón de la Junta aparece marcando su entrada y luego hace la gran Copperfield. Gana G. 6 millones al mes. Impresionante para no decir ¡qué asco!
******
Otro caso: Un tal Joel, también de la Junta, que gana el mismo salario, es más escurridizo que Mbappé. Esos son apenas un par de ejemplos de decenas de casos. No sabemos tampoco el ñembo asesor de “Nenecho”, Wilfrido Cáceres, qué hace.
