Ñe’ẽmbeweb

“El extraño del pelo largo” estaba desesperado ayer en la CBI de lavado de dinero porque tenía miedo de hablar seguramente de cosas que sabe.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/29/06/2022
ÑEE/29/06/2022Caló, ABC Color

******

De entrada su abogado Pedro Ovelar confundió su convocatoria con un proceso o se quiso pasar del vivo e intentó “patotear”.

******

Pero el senador Querey (FG) les puso en su lugar al “Extraño del pelo largo” y a Ovelar. Sencillamente les explicó que si José Ortiz no quiere colaborar con la CBI, serán convocados de nuevo en otra oportunidad. Y si se niegan, recurrirán por la vía de la fuerza pública. Así de sencillo.

******

Y ahí saltó el “segundo abogado” de Ortiz, KachiBachi, diciendo que no se le puede amenazar bla, bla, bla. Por poco no le declaro Virrey del Paraguay al “Extraño del pelo largo”.

******

Evidentemente que a estos “buenos muchachos” de “Horror Colorado” les molesta la institucionalidad de la República, la Constitución y las leyes. Hasta califican de “persecución política” ser invitados a concurrir a la reunión de la CBI.

******

El mismo cuento utilizaron con la “enmienda mau”. No importa la Carta Magna sino que la gente decida, ese era el slogan. Y ya sabemos que se tiñó de luto y sangre esta ambición desmedida. Pero ellos siguen campantes.

******

Al diputado Erico Galeano (ANR, cartista) evidentemente no sabe dónde está sentado.

******

Se le diagnosticó covid y le comunicó a su cuate KachiBachi que no se iba a ir a la CBI. Cero respeto al presidente de esa comisión, senador Jorge Querey. Claro, no es de su carpa política. Sin embargo, le dirige un nota formal al titular de Diputados, Pedro Alliana.

******

Pero he aquí un detalle: firmó la nota una funcionaria de Diputados que en sus ratos libres vende lencería. ¡Qué seriedad! Y estos son los representantes del cartismo. Es más, ahora Erico quiere ser senador. ¡Dios nos libre!

******

Hoy comienzan los exámenes en una facultad con asiento en San Lorenzo pero había sido que hay “tráfico” de temario de examen, que tienen algunos cursillistas.