Ñe’ẽmbeweb

El proyecto “pucho-bol” aterrizará en breve en Diputados pero no irá en el avión iraní.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/09/07/2022
ÑEE/09/07/2022Caló, ABC Color

******

Los cartistas y aliados azules ya recibieron la “orden superior” del “Patrão” de ratificarse en el “tijerazo” a la propuesta para que el encargado de control sea el Indi, Secretaría de la Niñez o cualquier otra institución pero menos la Seprelad. ¿Por qué será?

******

La ciudadanía debe estar atenta al comportamiento de los colorados oficialistas. En la votación de la primera ronda hubo un “pacto cicatriz” indisimulado. Ni se pusieron colorados.

******

Pero veremos cómo votan en segunda vuelta, que será clave no solo para conocer quiénes son los diputados que apoyan con su voto el lavado de dinero en tabacaleras y clubes deportivos y quiénes verdaderamente tienen interés en castigar este tipo de delitos y a sus “patrones”.

******

Es un momento clave para ver si hay o no divorcio entre el discurso y la conducta. En época electoral es justo y necesario visibilizar para definir a quién le votamos o botamos.

******

De los autores del “perfume francés” comprados en el Mercado 4, el intendente ausente “Re-Necho” está impulsando su nuevo plan “magistral” para embellecer gua’u Asunción: meterle la mano en el bolsillo con el pago del estacionamiento controlado a los ciudadanos para pagar el juicio de US$ 5.000.000 que perdió la Comuna contra una empresa privada.

******

El lugarteniente de “Re-Necho”, un tal Federico, pone una “pose doctoral” para intentar convencernos del falso proyecto de hermosear ñandecó la ciudad.

******

La única intención de esta administración cartista es recaudar para pagar el juicio que perdieron. Punto.

******

Ahora le agregaron otra mentira de tinte electoral: Gua’u van a “reconvertir” a los autodenominados “cuidacoches”.

******

Peligrosamente el Gobierno está repartiendo prebenda$ bajo la figura de medidas económicas para contrarrestar la crisis mundial.

******

US$ 160 millones dejará de recaudar este año el fisco con las nuevas disposiciones. Todo porque no se animan a hacer la reforma del Estado.