Ñe’ẽmbeweb

Otra derrota más atesoran el cartismo y sus aliados quienes convenientemente en campaña electoral buscan congraciarse con los supuestos exobreros de Itaipú, muchos de ellos operadores políticos, precandidatos para las próximas elecciones, además de funcionarios públicos.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/21/07/2022
ÑEE/21/07/2022Caló, ABC Color

*****

Y “KachiBachi” ayer salió a decir cualquier verdura para justificar su cambio de postura. Cuando el Senado dio media sanción le bajó todo tipo de argumentos jurídicos y para él ahora se justifica plenamente. ¡Gran carruaje kóa!

*****

Los mismos beneficiarios cuentan que podrían llegar a 20.000 personas las que al final reciban la “compensación”, repartija de la binacional que podría costar la suma de US$ 940 millones. ¡Una barbaridad por donde se lo mire!

*****

Ahora el titular del IPS tendrá que responder ante la ciudadanía a una serie de consultas acerca de su cuestionada gestión al frente de la previsional.

*****

Lamentable la posición de la Corte de conceder permiso a su eterna sindicalista para hacer campaña proselitista como precandidata al Senado. Con razón estamos entre los países con menos independencia judicial.

*****

Se puso tensa la reunión de la cumbre del Mercosur que se realiza en nuestro país desde ayer cuando el canciller uruguayo volvió a reiterar que negociará solo o dentro del Mercosur con China. Y Bolsonaro no vendrá nomás a la cumbre.

*****

Esta mañana en el Senado se hará un nuevo intento por aprobar el proyecto de ley denominado “ley anti puerta giratoria” que consiste en castigar a los funcionarios públicos que llevan todo su conocimiento para hacerse de más plata en las empresas privadas o multinacionales.

*****

Más caradura no puede ser la “planillera de oro” de Yacyretá. Ahora dice que si le echan de la binacional va a denunciar a la EBY ndajeko. Gua’u porque no se rigen por la ley de la Función Pública.

*****

La Junta Municipal ya dio su visto bueno a “ReNecho” para endeudar a la comuna con US$ 80 millones. Los opositores reales no saben de dónde se va a sacar la plata para pagar la gran deuda.