Ñe’ẽmbeweb

Los “honorables” diputados cartistas de Central renunciaron a defenderles a los ciudadanos de su departamento que fueron perjudicados por el “mamotreto” del metrobús. Prefirieron arrodillarse ante su “Patrão”.

ÑEE/01/08/2022
ÑEE/01/08/2022Caló, ABC Color

******

Y después este “KachiBachi” nos viene con el cuento de que ellos están gua’u del lado de la gente. Del lado del “significativamente” están.

******

Una vez más fue lamentable la intervención de Del Pilar Medina. El capítulo II de su copiatín estuvo dirigido a su autoelogio. No tuvo la capacidad de rebatir ningún argumento de la causal del juicio político. Conste que ella es de Central. Se supone que debe estar del lado de los comerciantes afectados, de la gente, cuidando el dinero público... Se supone.

******

Y tal vez como premio a su silencio ante esa catástrofe, su “Patrão” le incluyó en la lista del Senado de “Horror Colorado”. Está mejor ubicada que sus compañeras de carpa con títulos universitarios.

******

El diputado y precandidato a gobernador de Central por el cartismo, Tadeo Rojas, también estuvo mudo al igual que Néstor Ferrer y Galavernita.

******

La frase del año estuvo a cargo del llanista Édgar Ortiz: “Me estoy lavando las manos como Judas Iscariote”. Generó un poco de confusión porque Judas es el que le entregó a Jesús. Tal vez quiso decir Poncio Pilato. En realidad ya no sabemos si el legislador será Judas o Pilato. Las dos cosas no puede ser.

******

Lamentable una vez más la conducta de la fiscala “blanqueadora”. Tres días antes del inicio del juicio político a su jefa, la fiscala general, Sandra Quiñónez, presentó el pedido de desafuero para el diputado Éver Noguera (ANR, oficialista). Si esto no es un apriete, el apriete dónde está.

******

Y a la legisladora María de las Nieve López le tuvieron en chake porque su esposo está imputado por supuesta lesión de confianza cuando se desempeñaba como intendente de J. Augusto Saldívar.

******

Ojalá la “blanqueadora” sea declarada “significativamente” para que le sirva de lección a ella y al resto de sus colegas que se arrodillan ante el poder.

******

Finalmente el “Patrão” no irá hoy a la CBI. Le tiene miedo parece a las preguntas sobre la decisión de EE.UU. ¿Por qué será?

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.