******
Evidentemente no puede conservar el 12-8 con la presencia en el país de un importante grupo legislativo de EE.UU., que no vino de turismo.
******
Ayer el “carbón mojado” de Santi Peña fue abucheado en Ciudad del Este. Cháke. Es un “hisopado” electoral importante a sus aspiraciones.
******
La muchachada y gran hinchada está comenzando a tener bien clara la película. De hecho, en el 2017 sus propios correligionarios ya le botaron. Y conste que en ese tiempo su “Patrão” estaba en el poder.
******
Después del “piropo” de HacheCé, Abdo replicó con “munición pesada”. Hasta le comparó con Al Capone y su famosa causa de evasión de impuestos, que le llevó a prisión al estadounidense.
******
El diputado Édgar Ortiz (PLRA, llanista) confesó que le alquila una propiedad a la Fiscalía. ¡Bingo! Con razón que se mostraba dubitativo. Ahora dice que se va a abstener en el juicio político a la fiscala Frozen.
******
Para que se entienda: la abstención sigue siendo una ayuda al plan de defensa cartista. Debería ausentarse para que su postura sea realmente neutral en el caso Quiñónez.
******
Cuentan los que saben que varios impresentables o espantavotos que hoy ocupan bancas utilizarán una “estrategia” para gua’u “desaparecer” del escenario político. ¿Cuál es el plan? Ubicarse como suplentes y poner como titulares a sus “satélites”.
******
Entonces, en algún momento del periodo legislativo, casualmente los titulares renunciarán y cederán sus lugares a los “caciques”.
******
“Re-Necho” no movió un solo dedo para recuperar las cinco plazas que están frente al Congreso y que desde el 2019 están bajo la administración de la Secretaría Nacional de Cultura.
******
A menos de un mes de su sanción ficta en el Congreso, se está moviendo gua’u para defender las plazas. Nunca fue al Parlamento a hacer lobby.