******
Nos imaginamos que los miembros del TEP de la ANR, entre ellos el suegro de “Trato Apu’a”, no querrán quedar en evidencia de que ellos también responden demasiado a las órdenes del “Patrão” como otras instituciones que a cara descubierta ningunean casos tan graves como A Ultranza Py.
******
Parece que el equipo de “Horror Colorado” le tiene miedo al oficialismo. Se comprende porque la dupla integrada por el “carbón mojado” de Santi Peña y Pedrito Alliana no atrae a la gente... espontáneamente. Pero en democracia, las urnas mandan.
******
Cuentan los que saben que “Horror Colorado” está deseoso de firmar otro “Pacto Cicatriz” para que “Lalo” asuma como senador activo. Esperan ansiosos que el oficialismo elija a Arnaldito o Rodolfito como candidato a Vice en sustitución de “Toro”.
******
Sospechosamente “Toro” no presenta aún su renuncia como Vice. Por algo será.
******
El “Patrão”, pese a ser designado “significativamente corrupto” por el Gobierno de EE.UU., mantiene su candidatura a la presidencia de la ANR. No imita el gesto de “Toro”. Evidentemente quiere seguir teniendo alguna cuota de poder para enfrentar sus tormentas.
******
Y hablando de estos temas, siguen los rumores de que en cualquier momento se vienen más nombres. Los candidatos sobran. En los tres poderes del Estado y en el Ministerio Público hay potenciales nombres.
******
En el edificio de la Diosa Astrea hay velocidades distintas. El juez Otazú se lava las manos cuando tiene que resolver algo sobre HacheCé, pero José Agustín Delmás admitió rápidamente la imputación a Giuzzio, quien denunció varias veces en forma pública al “Patrão”. Lectura comprensiva.
******
La ciudadanía en las redes sociales le puso en su lugar a la Lea Giménez. Tiró al tacho sus diplomas internacionales que empapelan sus paredes. La exministra debería opinar sobre la designación que hizo EE.UU. sobre su “único líder”. Ahí veremos de qué lado de la historia está.
