Ñe’ẽmbeweb

Si en las declaraciones de gastos de campaña ya mienten los precandidatos, ¿qué sería cuándo se sienten en el sillón presidencial?

ÑEE/20/09/2022
ÑEE/20/09/2022ABC COLOR

******

Quieren dar la impresión de que son muy austeros. Pero cuando ocupan un cargo público son los primeros en firmar despilfarros mediante groseros beneficios a los funcionarios públicos, aumentos salariales, etc.

******

Encima, principalmente los colorados, prometen indemnizaciones, reivindicaciones, bajo la figura de la cuestionada desprecarización, a los funcionarios públicos solo para acopiar votos. En realidad, hacen campaña con la plata de la gente.

******

Austeridad lo que no estamos viendo en algunos candidatos. El “carbón mojado” de Santi Peña por ejemplo se fue a Buenos Aires para dar la impresión de que gua’u es internacional.

******

Se nota que Peñita no “está cansado de viajar” a diferencia de su “único líder” el “Patrão”. Pero no sería mala idea que Santi haga una gira por el exterior con HacheCé, que incluya Brasil, EE.UU. y Aruba.

******

Tal vez el “profesor de colegio” tenga ganas de acompañarle a este dueto. Aparte, es importante que un conocedor del Derecho siempre forme parte del plantel del equipo de “Horror Colorado”. Y si es fanático del “Patrão”, con más razón.

******

Con cara de pocos amigos se fueron Ña Frozen y sus agentes preferidos al Senado para intentar justificar que no hicieron nada sobre el avión iraní-venezolano, la carga de cigarrillos del “Patrão” y los tripulantes. En Paraguay nadie está detenido pero en Argentina el avión quedó retenido.

******

¿Será que Ña Frozen pidió el circuito cerrado del hotel donde se hospedaron? ¿Ya se fueron a pedir documentos a Tabesa?

******

Unos seis intendentes no recibieron este año royalties porque no rindieron en forma sus gastos o la Contraloría les bloqueó por supuesta irregularidad. Entre ellos el cartista “Nenecho”. Lamentable.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.