Ñe’ẽmbeweb

El diputado A-Arnaldo Samaniego (ANR, oficialista) metió un ratito al freezer su proyecto de “bicicleteo” o “manoteo” de los fondos de IPS hasta que se calmen las aguas.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/25/10/2022
ÑEE/25/10/2022Caló, ABC Color

******

La combinación IPS-época electoral es muy peligrosa y más aún si siempre viene de un solo sector político.

******

Encima consiguen gua’u respaldo de ciertos sectores sindicales, de algunos patrones y compañía para “respaldar” sus iniciativas legislativas.

******

Si los asegurados no defienden esos sagrados fondos, el “tractor amarillo” pasará por encima de todos.

******

El “Patrão” ya estará bajo la cama temblando por la visita que inicia mañana y hasta el viernes un importante funcionario de EE.UU. que se encarga de temas relacionados a corrupción.

******

Este es un tema que tiene terreno fértil en Paraguay por la impunidad, la selectividad de la justicia y la fiscalía, con magistrados y agentes que se creen “profesores doctores” pero les faltan coraje, independencia, etc.

******

Encima, un sector de la clase política se entrega fácilmente a los brazos del “patrón” de turno, lo cual prostituye el Estado de Derecho.

******

Esa realidad es más o menos la que encontrará el visitante de EE.UU.. Seguramente, ya tiene una radiografía detallada del país al que viene.

******

Sería interesante una opinión del “carbón mojado” de Santi Peña sobre el enviado de EE.UU. Aunque el candidato de HacheCé ya dijo que lo que viene del país del Norte no es importante...

******

El Senado trata mañana el proyecto de ley de reforma policial. El Ministerio de Hacienda se opone y hay varias quejas en voz baja en los cuadros policiales.

******

Además, ayer se instaló la Junta de Calificaciones de la Policía y, como de costumbre, siempre aparecen los beneficiados y los perjudicados.

******

La Asociación de Payasos y Afines hizo la convocatoria para dar el premio nacional del gremio. Si se presenta un conocido legislador, gana de fino. Se debe animar nomás. Todas las semanas protagoniza un show. Se hace el gracioso, pero da lástima.