******
No lo dijo en un asado y a altas horas de la noche, sino en plena sesión de Diputados. Esta fue la bienvenida que le dio al enviado de EE.UU. sobre Anticorrupción, quien está de visita oficial en nuestro país.
******
Ni un importante dirigente de “Horror Colorado” le desmintió a su correligionario. Parece que le dieron la razón con el silencio.
******
Y después el “carbón mojado” de Santi Peña se llena la boca hablando de combate a la corrupción gua’u, etc., etc., niega el lavado de dinero... pero uno de sus aliados, el diputado Nazario Rojas –quien aspira el rekutu–, hizo una tremenda confesión.
******
El enviado de Biden citó en una entrevista en Asunción al “Patrão” y a Velázquez. Cháke! Obviamente que están en la lista de la sastrería, no como dice Tony Barrios que los del Norte ñandeko recibieron “datos falsos”.
******
Una vez más la ciudad de Asunción se hundió con la tormenta. Si bien fue muy grande, no vemos ningún interés de la Muni del cartista “Re-Necho” en buscar soluciones para atenuar las consecuencias.
******
Ahora su interés está en la precandidatura de su media toronja para el Senado y en meterle la mano en el bolsillo a los ciudadanos con el estacionamiento controlado.
******
¡Qué pena! Esta “catástrofe” municipal debemos soportar hasta el 2025.
******
Ayer, el Senado sancionó el proyecto de ley que permite deducir el IVA el 100% de las compras de alimentos e higiene a quienes prestan servicios personales y profesionales.
******
Hacienda, con seguridad, objetará, pero esta ley no solo es un acto de justicia, sino muy útil para fomentar las compras con boletas.
******
Si este ministerio quiere recursos, debe atacar a los manguruyuses contrabandistas que hacen millones de dólares y no tributan nada. Aquí pagan el pato los almaceneros.
