*****
Solo este año, en total estuvo fuera del país 56 días, o sea que en diez meses que van de este 2022, pasó casi dos de ellos viajando.
*****
No se sabe con qué cara este personaje recorre el mundo hablando de su “exitosa experiencia” como jefe municipal. Sus colegas de otros continentes se deben reír de él a carcajadas con solo googlear “imágenes de Asunción”.
*****
Así descubrirán por ejemplo el sistema “trinchera” para la canalización de las aguas de lluvia que instaló en el cruce de General Santos y España, donde solo los muy audaces que transitan esta última avenida son capaces de cruzar la bocacalle a más de 1 km/h.
*****
Para fortuna del jefe comunal asunceno, el nuevo dueño de Twitter, el multimillonario estadounidense Elon Musk, prometió una administración tolerante e inclusiva que tal vez no penalice los posteos bravucones.
*****
Tomó por sorpresa que el Senado declarara so’o las prohibiciones para hacer propaganda electoral casi todo el año. Eliminaron todos los plazos en medios masivos y en la vía pública.
*****
Dicen que con el desbloqueo necesitan más tiempo para publicidad. Siguen usando el desbloqueo para justificar cualquier cosa. ¡Lamentable!
*****
Ahora el Senado también quiere poner reglas nuevas al proceso de nacionalización natural o por opción. Dicen que es por los “pobres niños de los compatriotas nacidos en el exterior”. Pero a los que más interesa es a los narcos y lavadores que vienen a buscar terreno fértil en el país, además de una nueva nacionalidad.
*****
De a poco los senadores también están perdiendo cualquier vergüenza. La semana pasada aprobaron una resolución que le insta al Ejecutivo a blanquear la contratación masiva de “aprendices” en Itaipú, en pleno periodo electoral y justo cuando la binacional lleva meses ocultando su planilla de remuneraciones de sus funcionarios, para evitar que se conozca el número de cupos políticos.
*****
Esta mañana Kencho y sus amigos harán una Audiencia Pública de “sensibilización” para convencer a la ciudadanía que corresponde el platal que se piensa rifar para 16.000 supuestos exobreros de Itaipú.
*****
Estos senadores están preparando el terreno para dar el golpe y rechazar el veto del Ejecutivo. Según Kencho, no hay interés de sacar ventaja política. ¿Quién le cree?
*****
Y la verdad es que quienes más necesitan un baño de sensibilización son los senadores, ya que perdieron total sensibilidad al resolver en los últimos tiempos despilfarros del dinero público para dar aumentazos a los funcionarios públicos en plena campaña electoral.
*****
Al final es el contribuyente el que termina pagando la campaña política de los senadores y diputados. Qué fácil es así asegurar el rekutu con dinero del pueblo. ¡A todos estos (en su mayoría candidatos a algo) hay que botarlos! A no olvidarlo.
*****
La Cámara Alta, a juzgar por todas estas últimas experiencias, tiene aparentemente incontenibles deseos de establecer estrechos lazos familiares con la Baja, que hace años viene funcionando bajo la denominación popular de “Cámara de la Vergüenza”. Pronto, si no se corrigen rumbos, será el seudónimo de ambas.