Ñe’ẽmbeweb

La mayoría de las autoridades y los políticos abandonaron a su suerte a la ciudadanía. Ahí está como ejemplo el IPS: ni medicamentos tiene.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/05/11/2022
ÑEE/05/11/2022Caló, ABC Color

******

¿Para qué cuernos obligan a la patronal y a los trabajadores a pagar un porcentaje de los salarios al ente previsional, si no van a poder administrar la entidad en forma?

******

Deberían renunciar o ser rajados de sus cargos y nombrar a gente decente que esté en condiciones de conducir en forma el “barco” de la salud y la jubilación. Pero como no son capaces de soltar la “mamadera de los recursos públicos”, entonces el electorado debe encargarse de botarles.

******

“El Gobierno de la gente”, “vamos a estar mejor” y otras frases que le prometen todo gua’u al ciudadano –como muchas anteriores– son mentiras con falso ropaje marketinero.

******

Basta con mirar la lista de sus candidatos a diputados, senadores, gobernadores y concejales departamentales para darnos cuenta de que siguen en lo mismo o peor.

******

Algunos postulantes incluso dan miedo porque se exhiben con “dientes afilados” y babeando por un cargo en la función pública, con el único interés de volverse ricos... sin trabajar obviamente. Otros siguen eternamente en sus cargos como roedores de presupuestos.

******

El fiel ejemplo de que la burocracia puede poner en peligro al país es el caso del ñembo Rambo del barrio Ciudad Nueva de Asunción. Tiene cuatro credenciales de tenencia de armas aprobado por Dimabel y certificados de tenencia de parte de la Policía.

******

Esos documentos hasta pueden legalizar la actividad de un “gatillo fácil”. ¡Qué locura! Y la fiscalía de Ña Frozen, por supuesto, no le dice nada al tipo. Pero a Esther Roa por ejemplo le procesaron por gritar en la vía pública que se acabe la corrupción.

******

¡Qué daño les están haciendo a las instituciones del país ciertos personajes son sus “patrones”! El 14 de noviembre concluye el plazo para presentar candidaturas a la Fiscalía General del Estado. Solo tres se anotaron hasta ahora.

******

Y para colmo, la aso de Betina ya otra vez se pronunció... pero a favor de Ña Frozen.